Diferencias entre un 0800 y un número local

Un teléfono 0800 es una de las opciones que les podés ofrecer a tus clientes para que ellos llamen y se comuniquen con tu empresa, pero la percepción de estos números no siempre es positiva. De hecho, muchas personas prefieren llamar a  un número local de su ciudad si tienen esa opción.

El 0800 es un servicio de cobro revertido para que tus clientes te llamen y no abonen la llamada, desde el punto del país en donde estén (Argentina). Sin embargo, muchas personas prefieren llamar a un número local antes que a un 0800.

¿Por qué? Esto se debe a que existe la idea de que, cuándo llamas a estos números, te atiende una máquina que te deriva a distintas opciones IVR y cuesta más que te atienda una persona, aunque pueda no ser cierto.

En cambio, si ofrecés un número local, es probable que las personas se comuniquen con vos de manera más directa. Es decir que llamen y atienda, de manera más rápida, una persona que pueda ayudarlos con sus inquietudes sobre ventas, casos de soporte, temas administrativos, etc. Para el cliente es prioridad que el tiempo de espera sea corto, antes que el costo del llamado.

Si bien, dependiendo del lugar, hay leyes locales que exigen que cuentes con un 0800 porque es gratuito para los usuarios, también es recomendable contar con un número geográfico local de contacto.

Para las personas que llaman, discar un número local de su ciudad, genera cierta percepción de cercanía y familiaridad, y eso le puede dar un diferencial a tu empresa.

Llamada IP cuenta, por un lado, con los números de acceso que le permite a las personas hacer llamados locales y mediante un número de interno comunicarse con vos donde sea que estés (pagando una llamada local). Por otro lado, te ofrece la posibilidad de contratar números internacionales propios para que los usuarios puedan llamarte directamente a tu número y vos los atiendas en donde sea que te encuentres.

Para crecer a nivel global, es importante contar con presencia internacional para recibir llamados. ¿Qué estás esperando para tener tus números locales?

https://www.llamadaip.com/blog/cobertura/