Somos sponsor oficial del Internet Day 2024

Muy pronto seremos parte del evento que reúne a toda la industria de Internet. Conocé los detalles de este encuentro.

El principal evento nacional de la industria ya tiene fecha. Internet Day 2024 se realizará el 16 y 17 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en Pres. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón, Recoleta, CABA. 

Llamada IP es sponsor oficial de Internet Day que se realizará con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet. Es un espacio de intercambio y debate sobre escenarios de la industria, las nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios y el marco legal para desarrollarlos. Contará con 2 días de paneles y charlas, stands de distintas empresas y diversos espacios de networking. 

Estaremos presentes con un stand donde podremos conectar con todos los asistentes. Te invitamos a inscribirte hoy mismo para asegurar tu lugar ingresando a este link

Te esperamos para conocer todas las innovaciones de la industria y las experiencias de otras empresas, y para hacer sinergia con actores relevantes de cada rubro. 

Notas relacionadas
LlamadaIP.NET conectado a la red nacional de CABASE
Nos interconectamos con CABASE

¿Qué es un número VoIP?

Un número VoIP es un número de teléfono que funciona a través de una conexión a Internet. En lugar de asignarse a un dispositivo o ubicación, el número se asigna al usuario.

La popularidad de VoIP se disparó en la última década. Es posible que la alternativa del uso de internet en lugar de las telecomunicaciones tradicionales haya necesitado tiempo para ser integrada. Sin embargo, hoy el sistema de Voz por IP puede proporcionar el mismo, o mejor, nivel y calidad con beneficios y ventajas extras.

¿Cómo está evolucionando la adopción de VoIP? Un estudio proyecta que el mercado de servicios VoIP alcanzará los 354.700 millones de dólares en 2032, frente a los 123.300 millones de dólares de 2022. Este nivel de crecimiento es indicativo del creciente valor y utilidad que puede proporcionar la VOIP.

Significado, definición y conceptos básicos del número de teléfono VoIP

Un proveedor de VoIP asigna números de VoIP a usuarios específicos para permitir llamadas de voz y funcionalidades avanzadas más allá de las líneas fijas tradicionales. 

Las personas y las empresas pueden beneficiarse de los números VoIP porque se pueden utilizar en la mayoría de los dispositivos móviles, softphones y teléfonos de escritorio. 

Un número VoIP es un número de teléfono que funciona con servicios VoIP, que realizan y enrutan llamadas a través de internet, a diferencia de los servicios telefónicos tradicionales que enrutan las llamadas según la ubicación del teléfono fijo o móvil.

Si bien la tecnología subyacente es diferente, el resultado final es en gran medida el mismo entre las líneas telefónicas tradicionales y los teléfonos VoIP: realizar y recibir llamadas de voz.

Sin embargo, si bien las líneas fijas se limitan a llamadas de voz y funciones básicas como retención o transferencia, los números VoIP pueden ofrecer videollamadas, mensajería enriquecida o integración con otras aplicaciones. Además, los servicios de VoIP suelen ser más asequibles en comparación con las líneas fijas, especialmente para uso empresarial. 

Los planes de precios y las tarifas individuales ciertamente variarán según el proveedor específico, pero en general, los números de VoIP cobrarán menos y, a menudo, evitarán por completo los cargos de larga distancia.

Beneficios de los números y servicios VoIP

Los servicios de VoIP brindan varios beneficios según el proveedor específico y el plan elegido. En términos generales, VoIP proporciona cada uno de los siguientes:

  • Ahorro de costos: la facturación por uso o por usuario puede ser menos costosa que las líneas fijas, especialmente cuando las llamadas internacionales forman parte de las operaciones diarias.
  • Flexibilidad: los servicios de VoIP generalmente le permiten agregar o eliminar usuarios según sea necesario para ampliar o reducir su negocio.
  • Mejor calidad de voz: hace una década, la calidad de VoIP era comparativamente deficiente. Sin embargo, varios avances críticos han hecho que la calidad de las llamadas VoIP sea igual o mejor que la de los servicios de voz tradicionales.
  • Accesibilidad desde múltiples dispositivos: una poderosa ventaja de los números VoIP es la posibilidad de utilizarlos desde varios dispositivos de forma predeterminada. Por ejemplo, los empleados pueden recibir llamadas en su dispositivo móvil, computadora de escritorio o notebook, según sus preferencias.

¿Cuáles son las funciones de números VoIP más populares?

Las características específicas de un número VoIP se basan en el proveedor: algunos ofrecen capacidades muy avanzadas mientras que otros brindan una experiencia más reducida.

Algunas características comunes de los números VoIP incluyen el desvío, retención y transferencias de llamadas, así como el correo de voz.

También son posibles de integrar con otras tecnologías, algo fundamental debido a que, la mayoría de las empresas, utilizan una variedad de software en todas sus operaciones. La integración de soluciones VoIP con otras plataformas, como CRM, puede ser de gran ayuda para brindar mejores servicios a los clientes y mejorar la productividad.

Los números VoIP y los servicios que los impulsan son una opción cada vez más valiosa para las empresas. La habilitación de nuevos métodos de comunicación, la compatibilidad entre dispositivos y la rentabilidad han dado a los servicios VoIP una ventaja sobre los servicios tradicionales.

Durante el último tiempo, los servicios de voz sobre IP fueron los más elegidos por las empresas. Además de la flexibilidad que presentan y la simpleza de su uso, los planes de Llamada IP son más accesibles que los de la telefonía tradicional porque incluye llamados locales, nacionales e internacionales tanto de modo entrante como saliente.

Te invitamos a conocer nuestro sitio web completo www.llamadaip.app o escribinos a ventas@llamadaip.com para armar un presupuesto a medida.

Adaptación de nota What is a VoIP Number? A Simple Guide

Notas relacionadas
La evolución de las comunicaciones: de pintar piedras en cuevas a utilizar telefonía IP
Llamada IP completa la interconexión SIP pura con todos los operadores de Argentina
Simplificación de los costos de larga distancia nacional en Argentina

¡Atención! Aprendé a protegerte de las estafas telefónicas

Frente al auge del vishing es fundamental protegerse ante llamadas no solicitadas o sospechosas. En esta nota te brindamos algunos consejos.

En la era digital, la tecnología nos ha proporcionado innumerables comodidades y conexiones instantáneas, pero también ha abierto las puertas a nuevas formas de estafas y fraudes. Una de las nuevas modalidades delictivas en aumento es el llamado “vishing”, una combinación de “voz” y “phishing”, que involucra engaños telefónicos para obtener información personal y financiera de manera fraudulenta. 

Ante este escenario, es crucial estar informado y tomar medidas preventivas para protegerse.

¿Qué es el vishing?

El vishing es una técnica utilizada por estafadores para obtener información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas bancarias o datos de identificación personal, a través de llamadas telefónicas engañosas. Estos estafadores suelen hacerse pasar por instituciones legítimas, como bancos, empresas de servicios públicos, organismos gubernamentales o incluso familiares, para ganar la confianza de la víctima y persuadirla para que revele información sensible.

Cómo identificar y protegerse del vishing

Para evitar las estafas telefónicas o vishing (una técnica de phishing usando la voz) tené en cuenta los siguientes consejos

  • Desconfía de llamadas no solicitadas: si recibís una llamada telefónica no solicitada de alguien que afirma ser de una institución financiera o una entidad oficial, tené especial cuidado y no proporciones información personal o financiera por teléfono sin verificar la autenticidad del llamador.
  • Verificá la identidad de quien te llama solicitando detalles específicos que solo la institución legítima podría proporcionar, como números de cuenta, direcciones o fechas de transacciones recientes.
  • No confíes en llamadas de números desconocidos. Si recibís una llamada de un número desconocido que solicita información personal, colgá y comunícate directamente con la institución o entidad que supuestamente está llamando. Utilizá los números de contacto que aparecen en los sitios web oficiales o en la parte trasera de tus tarjetas bancarias para verificar la autenticidad de la llamada.
  • Mantené tu información personal segura: nunca compartas información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas o números de seguridad social, a través del teléfono a menos que estés seguro de la identidad del destinatario. Recordá que las instituciones nunca solicitarán esta información por teléfono de manera no solicitada.

Si sospechas que fuiste contactado por un estafador, reportá la actividad sospechosa a tu banco, autoridades locales o la entidad afectada. Cuanto antes se tome acción, mejor se podrá prevenir el daño.

La prevención es clave en la protección contra el vishing y otras formas de fraude telefónico. Al mantenerse informado y ser consciente de las tácticas utilizadas por los estafadores, podés proteger tu información personal y financiera de manera más efectiva. 

Notas relacionadas
Sigue la alerta por fraudes telefónicos y vía WhatsApp
5 motivos por lo que las llamadas se marcan como spam
WhatsApp y otras empresas ponen el foco en la seguridad de los llamados telefónicos

Hardphone vs softphone: ¿cuál es mejor?

Ambos dispositivos pueden convivir, aunque cada uno tiene sus pro y contras. En esta nota te contamos los beneficios de cada uno para que puedas elegir lo mejor para tu negocio.

Las necesidades de telecomunicaciones de las empresas de todo el mundo han cambiado y evolucionado durante la última década. Por ejemplo, hoy es posible no tener un teléfono en cada puesto de trabajo y, en cambio, utilizar softphones como alternativa. 

Los softphones permiten reemplazar el clásico aparato telefónico por una aplicación en dispositivos móviles o en una computadora. Este cambio proporcionó una serie de beneficios, sobre todo ahora cuando el trabajo remoto o híbrido es moneda corriente. 

Por eso, empresas de todo el mundo están empezando a invertir en softphones por sus beneficios y rentabilidad. 

Se espera que el mercado mundial de softphones crezca a una tasa compuesta anual del 10,5%, alcanzando los 2.480 millones de dólares en 2030 desde los 1.020 millones de dólares en 2022.

¿Cuál es la diferencia entre hardphone y softphone?

Los aparatos de teléfonos, conectados a internet a través de Wi-Fi o un cable de red, ofrecen funciones básicas de llamadas y presencia física, lo que garantiza una comunicación de voz confiable. Los softphones, en cambio, brindan flexibilidad, permitiendo llamadas, videoconferencias y mensajería a través de varios dispositivos, ofreciendo una combinación de movilidad y funcionalidades avanzadas. 

Ambos satisfacen diferentes necesidades, equilibrando la confiabilidad tradicional con las comodidades modernas. 

Las dos soluciones funcionan con tecnología VoIP por lo que, en este sentido, sus beneficios son similares entre los dos. La gran diferencia se encuentra en su forma, función y otros atributos que afectan directamente al usuario final: 

  • Forma y usabilidad: un softphone no es un dispositivo sino una aplicación que se puede utilizar en dispositivos móviles y de escritorio. Un teléfono es un dispositivo físico con componentes convencionales. 
  • Funcionalidad general: ambos tipos de teléfonos permiten llamadas de voz, pero un softphone es capaz de ofrecer mensajería y videollamadas según la plataforma o las integraciones.
  • Costo y escalabilidad: para las soluciones se puede utilizar el mismo plan de Llamada IP. Sin embargo, el costo adicional del hardware físico y la conexión en red de los auriculares aumenta el costo por usuario y dificulta la escalabilidad.

Hardphone vs softphone: ventajas y desventajas

Ambos tipos de teléfonos tienen ventajas y desventajas que son necesarias considerar antes de tomar una decisión. Comprender estos pros y contras ayuda a saber si tu organización debería optar por una u otra opción, o plantar una estructura mixta. 

Pro y contras de los softphones 

Por un lado, durante los últimos años, los softphones han evolucionado y ahora pueden proporcionar una gama completa de capacidades y confiabilidad que las empresas necesitan. Por ejemplo, el costo de mantenimiento de equipos a largo plazo que se elimina por completo al contratar la solución a un precio único. 

Adicionalmente, los softphones habilitan muy fácilmente las integraciones con otras herramientas comerciales. Las organizaciones modernas utilizan una variedad de herramientas que atienden a los equipos de ventas, desarrolladores o atención al cliente. Ser capaz de integrar capacidades de telecomunicaciones con estas herramientas puede contribuir mucho a mejorar la productividad y la eficacia.

También, estos sistemas son fundamentales para el trabajo remoto.

Si pensamos en los puntos no tan favorables, podemos mencionar que estos dependen 100% de internet. Dado que los softphones son un servicio de aplicación instalado en un dispositivo que necesita una conexión a Internet para funcionar. 

Por otro lado, la calidad de la llamada puede verse afectada: los softphones dependen del dispositivo y de los periféricos disponibles para la calidad de la llamada, incluidos el micrófono y los parlantes. Además, como el dispositivo host proporciona la conexión a Internet, también existe la posibilidad de que el rendimiento sea inestable si lo es la red. 

Pro y contras de los aparatos de teléfono

Los teléfonos son una forma probada y verdadera de equipar a los empleados con las capacidades de voz que necesitan. Si bien pueden tener dificultades en algunas áreas, también ofrecen algunas ventajas que vale la pena considerar, entre ellas, la familiaridad y facilidad de uso. 

A su vez, otro punto a favor es la calidad de las llamadas. Los teléfonos clásicos fueron especialmente diseñados para garantizar una calidad constante, ya que la captura y reproducción de voz están incluidas en el hardware, además de tener conexiones dedicadas. En este sentido, son considerados como más seguros debido a que son un dispositivo autónomo. Si bien los softphones también pueden ofrecer seguridad, en un teléfono móvil o una computadora se pueden provocar violaciones de seguridad, lo que requiere políticas estrictas para los dispositivos.

Finalmente, podemos destacar su conectividad porque se conecta directamente a la red local para brindar servicios de telefonía. 

Si analizamos las desventajas de los teléfonos de escritorio, lo primero que debemos decir es que no son compatibles con las modalidades de trabajo modernas e híbridas. A su vez, en comparación a los softphones, tiene un costo de inversión y estructura más elevado. 

Aparato de teléfono o softphone: ¿cuál deberías elegir?

Al momento de elegir uno y otro, te invitamos a reflexionar sobre estos puntos clave, que te van a ayudar a tomar la mejor decisión. 

→ Los costos iniciales y continuos varían, ya que los teléfonos físicos requerirán reemplazo o mantenimiento. Además, el costo adicional del hardware necesario puede afectar el escalamiento rentable.

→ La facilidad de uso puede variar según su fuerza laboral. Es posible que una fuerza laboral con más conocimientos técnicos ya utilice softphones en su vida personal, mientras que a otros les resultará más fácil usar los teléfonos duros.

→ Ambos teléfonos pueden proporcionar la confiabilidad necesaria tanto en tiempo de actividad como en calidad, pero estos elementos se ven muy afectados por la red más que por el tipo de teléfono. 

→ Los aparatos de teléfono eliminan la necesidad de tener en cuenta los requisitos tecnológicos, ya que son soluciones autónomas. Con los softphones, es necesario tener en cuenta los problemas de compatibilidad y otros requisitos que puedan entrar en juego.

La buena noticia es que no es necesario elegir uno u otro. Muchas empresas han adoptado una estrategia de teléfono mixta para aprovechar los beneficios de ambas opciones. Combinados con los beneficios de Llamada IP, podés tener una red de comunicación robusta e integral en tus canales de atención.

Notas relacionadas
Actualizamos nuestra APP, ¡conocé las novedades!
¡Poné a punto tus canales de atención al cliente!
Descubrí cómo hacer que tus conversaciones rindan más

WiFi 6: la revolución inalámbrica que puede impulsar tu negocio

En la constante evolución del mundo tecnológico, una nueva revolución inalámbrica está ganando terreno: WiFi 6. Te contamos los detalles.

El WiFi 6 es una innovación que promete llevar la conectividad a nuevas alturas, ofreciendo velocidades más rápidas, mayor capacidad y una eficiencia mejorada. Pero, ¿qué es exactamente WiFi 6 y cómo puede beneficiar a tu negocio?

WiFi 6 es la última generación de estándares de WiFi desarrollada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Esta tecnología representa un salto significativo respecto a sus predecesoras, ofreciendo una serie de mejoras que transforman la experiencia de conectividad inalámbrica.

Ofrece un gran impulso en la velocidad y a la capacidad total. Se trata de una norma que es hasta 3 veces más rápida, con un 75% menor latencia y con mejorada seguridad.

Entre los beneficios que ofrece, hay algunos que destacan por ser especialmente provechosos para los negocios. 

En primer lugar, ofrece el WiFi 6 ofrece velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas que las generaciones anteriores. Esto significa descargas más rápidas, transmisiones de video sin interrupciones y una experiencia general de usuario más fluida. Para tu negocio, esto se traduce en una mayor eficiencia en el trabajo, permitiendo a tus empleados completar tareas más rápidamente y mejorar la productividad.

A su vez, cuenta con mayor capacidad de conexión para manejar múltiples dispositivos simultáneamente. Con la proliferación de dispositivos IoT (Internet de las cosas) en el entorno empresarial, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta dispositivos de IoT y puntos de acceso, la capacidad de WiFi 6 para gestionar esta carga de manera eficiente es fundamental. Esto se traduce en una conectividad más estable y confiable para todos los dispositivos en tu red, lo que garantiza un entorno de trabajo sin problemas.

Por otro lado, mejora la eficiencia energética. El WiFi 6 introduce una tecnología llamada “Target Wake Time” (TWT), que permite a los dispositivos programar momentos específicos para comunicarse con el enrutador, reduciendo así el consumo de energía. Esta eficiencia energética no solo es beneficiosa para el medioambiente, sino que también puede ayudar a reducir los costos operativos de tu negocio al disminuir el consumo de energía de los dispositivos conectados.

De forma adicional, con la creciente preocupación por la seguridad cibernética, WiFi 6 incluye mejoras significativas en términos de seguridad. Con características como WPA3 (WiFi Protected Access 3) y cifrado más robusto, tu red inalámbrica estará mejor protegida contra amenazas cibernéticas, lo que proporciona una mayor tranquilidad para ti y tus empleados.

WiFi 6 representa una evolución en el mundo de la conectividad inalámbrica, con beneficios que pueden tener un impacto significativo en la eficiencia y productividad de tu negocio. Al adoptar esta tecnología, vas a estar preparando a tu empresa para el futuro digital, proporcionando una conectividad rápida, confiable y segura que impulsa el éxito empresarial en la era moderna.

En LlamadaIP.NET tenemos disponibles routers y antenas con WiFi 6. ¿Querés conocer más sobre los servicios de enlace punto a punto para internet y los dispositivos de última tecnología con los que trabajamos? Ingresá a nuestra web www.llamadaip.net

Notas relacionadas
Mejor internet y mayor velocidad con el nuevo Wi-Fi 6
Nuevo Sistema WiFi 6 Mesh de próxima generación

¿WhatsApp es argentino?

Esta es una increíble historia sobre el origen de WhatsApp, y según contó su fundador, Argentina tuvo mucho que ver.

Jan Koum, fundador de WhatsApp, contó una anécdota sobre los inicios de la APP durante una charla en la Universidad de Stanford.

“En 2008 empecé a viajar, fui a Argentina y un montón de países, lo que realmente me costaba durante ese período fue mantenerme en contacto con mis amigos”, explicó Koum en su charla. 

“Especialmente en Argentina, no sé si alguien acá es de Argentina… Ahí está, una persona… ¿qué pasa con sus códigos de marcación? ¡Es tan complicado! Nunca pude entenderlo. Cuando estábamos en Argentina era muy difícil conseguir que la gente me llame o llamar a otras personas. Conseguí una tarjeta SIM pero no pude entender cómo hacer para que me llamen, los códigos de marcación y ¡los prefijos son tan complicados!”, prosiguió.

Koum hacía referencia a que en Argentina es necesario marcar distintos prefijos según sea el llamado desde el exterior o localmente. Hay que agendar los números con “+” o con el 00 inicial, luego el 54 como código de país y posteriormente el número de celular con un 9, pero si se marca localmente hay que incluir un 15 entre el prefijo de la ciudad y el número. Para colmo el número que se recibe en el Caller ID llega sin esos prefijos, con lo cual hay que modificar el número antes de agendarlo según desde dónde se llame luego, sea un fijo u otro celular, local o desde el exterior.

Esta complejidad terminó siendo un impulso para que Jan Koum programe WhatsApp y así sus amigos puedan comunicarse con él mientras estaba en Argentina. Han pasado varios años y todavía Argentina sigue sin solucionar este problema de prefijos en su Plan de Numeración Nacional.

Desde la Comisión de Telefonía de la Cámara Argentina de Internet CABASE, de la cual Llamada IP es parte, se ha presentado un pedido formal a ENACOM para implementar la portabilidad geográfica y de tipo, eliminar los prefijos de acceso 15 y 9 en los celulares, simplificar el Plan de Numeración y unificar los códigos de área. 

Ver: https://telxp.cabase.org.ar/notas/24-03-14-cabase-presento-ante-las-nuevas-autoridades-de-enacom-una-nota-con-pedido-formal-de-implementacion-de-portabilidad-geografica-y-de-tipo.html

Pueden ver el video completo de la presentación

Nota de color: quién presenta la charla de Jan Koum en Standford es el mismísimo Sam Altman, creador de OpenAI y ChatGPT.

Referencias en los medios:

Notas relacionadas
¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business?
Usá tu número de Llamada IP en tu WhatsApp Busines
Descubrí la solución indicada para mejorar tu atención por WhatsApp

Estuvimos presentes en MWC 2024

Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP, estuvo presente en la Mobile World Congress 2024 realizada en Barcelona.

Mobile World Congress convoca a empresas líderes del mundo, que exponen sus progresos, productos, nuevas soluciones y desarrollos de tecnologías. Se trata de uno de los mejores espacios para encontrarnos con nuestros partners internacionales, proveedores, carriers y principales fabricantes de hardware para nuestros servicios de telefonía, internet e imágenes.

Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP, estuvo presente en la Mobile World Congress 2024 realizada en Barcelona. Pudo asistir a diversos paneles muy interesantes e intercambiar ideas con diversos actores del sector a nivel internacional.

Este año, la asistencia superó ampliamente las expectativas: asistieron más de 101.00 visitantes entre operadores móviles globales, fabricantes, proveedores de tecnología, vendedores y propietarios de contenido, desarrolladores, entre otros. 

Los principales temas que se abordaron en muestras y paneles fueron:

  • Automatización de la Inteligencia Artificial (IA)
  • Blockchain
  • Sostenibilidad y medioambiente
  • Transformación digital de las empresas
  • Desarrollo de aplicaciones y servicios móviles

Seguimos buscando y generando espacios de intercambio para optimizar los servicios que ofrecemos, para conocer tecnologías seguras, para mejorar las soluciones que ofrecemos y para innovar en materia de telecomunicaciones. 

Notas relacionadas
Llamada IP estuvo presente en la feria CES 2024
El resumen de los logros del 2023
Nuestros encuentros de fin de año

Celebramos el 20º aniversario de la Orden Pulver

Estamos viviendo un momento especial en la historia de la telefonía: la Orden Pulver cumple 2 décadas. ¡Los mismos 20 años de Llamada IP! Te contamos los detalles en esta nota.

Establecida por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en 2004, la Orden Pulver marcó un cambio fundamental en la evolución de las comunicaciones digitales. Se trató de una reglamentación que marcó un antes y un después en la telefonía IP, ya que la orden estableció VoIP como un servicio de información no regulado. Al hacerlo, la FCC eliminó cualquier incertidumbre regulatoria en torno a las aplicaciones de Internet.

Los invitamos a ver la entrevista exclusiva que Nacho Ribeiro tuvo con Jeff Pulver en 2023 en el marco del Internet Day 2023

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio un paso innovador en 2004, reconociendo y adoptando el creciente potencial de las tecnologías de comunicación basadas en Internet. Esta decisión estratégica de eximir a VoIP de las limitaciones de las regulaciones de telecomunicaciones tradicionales fue más que un simple acto de desregulación; fue un movimiento visionario que impulsó una innovación notable.

En ese mismo año en el que se declaró esta orden modernizadora, se fundó Llamada IP. Nosotros ya veníamos usando el protocolo SIP y diferentes redes VoIP, y ese momento se convirtió en un punto de inflexión e inspiración. Sin duda, la industria de la telefonía IP debe estar agradecida por el incentivo y el trabajo realizado por Jeff. Es gracias a este petitorio que hoy, por ejemplo, podemos usar gratuitamente WhatsApp, FaceTime, Skype, Messenger, entre otras aplicaciones VoIP.

La celebración del vigésimo aniversario de este hecho no es sólo un recuerdo del pasado, sino que es un paso que nos marca el futuro y la evolución de la tecnología VoIP. Vamos camino a eliminar barreras a la inversión y el despliegue, a acelerar el crecimiento y la diversificación de las aplicaciones y servicios de Internet y a transformar los modos en los que nos comunicamos de forma global.

Para conmemorar este hecho histórico en el rubro, se está organizando un gran evento “20th Anniversary of The Pulver Order”

The Pulver Order Documents:
https://docs.fcc.gov/public/attachments/FCC-04-27A1.pdf
https://docs.fcc.gov/public/attachments/DOC-243869A1.pdf
https://docs.fcc.gov/public/attachments/FCC-04-27A2.pdf

Notas relacionadas
Se cumplieron 16 años de “The Pulver Order”
Se habilitó la Portabilidad numérica en fijos
20 años de trabajo, 20 años de historia

Llamada IP estuvo presente en la feria CES 2024

Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP, estuvo presente en esta feria realizada en Las Vegas que contó con más de 4300 expositores y más de 1000 oradores.

Durante enero, Nacho Ribeiro asistió a uno de los eventos internacionales más convocantes del rubro: CES 2024, realizada en Las Vegas, EEUU. Se trata de una de las ferias tecnológicas más grandes que adelanta las tendencias que marcan el rumbo futuro.

Este espacio estuvo repleto de oportunidades para observar y aprender, así como para establecer conexiones en el ámbito de los negocios a nivel global. Pudimos ser parte de charlas y paneles sobre la ciberseguridad, 5G, tecnología emergente, transformación digital, Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud Computing/Data, entre otros. 

Puntualmente, destacamos 3 paneles sobre Telefonía y 5G que compartimos:.

1- ¡No hagas clic en ese enlace! El estado del spam

Los robocalls y robotexts no deseados siguen afectando a los consumidores. Conocé las oportunidades para ayudar y las medidas proactivas que se están tomando para detener las estafas antes de que lleguen a los consumidores. Mirá el video acá.

2-  5G: ¿Moda o futuro? Una mirada a la promesa y la realidad

Las empresas tecnológicas llevan años hablando de 5G, pero ¿cómo puede beneficiarse el consumidor promedio? Aquí discutimos las promesas y la realidad de 5G. Mirá el video acá.

3- Transmisión 5G directa al móvil

Explorá la apasionante tecnología detrás de la transmisión 5G que permite a los teléfonos inteligentes recibir transmisiones de televisión por aire directamente desde las estaciones de transmisión. Mirá el video acá.

Pueden ver todos los paneles y presentaciones de productos en:
https://videos.ces.tech/

¡Estamos muy contentos de seguir formando parte de estos espacios!.

Notas relacionadas
Nuestros encuentros de fin de año

¿Por qué es importante atender estratégicamente los 0800 y 0810?

Con la portabilidad, podés portar tu 0800 o 0810 a Llamada IP y convertilo en digital. Mejorá tus comunicaciones y hacelas más eficientes con la tecnología VoIP.

Como siempre reforzamos, la portabilidad para teléfonos fijos trajo múltiples beneficios a usuarios y empresas. Particularmente en los números no geográficos, la interconexión SIP permitió solucionar problemas precedentes en la señalización de los códigos X1X2X3 que afectaban al funcionamiento de la numeración 0800 y 0810.

Los códigos X1X2X3 son los que determinan el origen de los llamados. Esto es fundamental sobre todo en casos de llamadas de origen móvil, por ejemplo para determinar que un celular de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en itinerancia en Salta.

En la actualidad, cuando las personas llaman a un 0800 desde un celular, por defecto, se indica el código de área desde el cuál se realiza la llamada. Esto es muy útil para Contact Centers que atienden un solo 0800 y 0810 trabajan con distintas sucursales y deben derivar a una localidad u otra, dependiendo de la ubicación del cliente.  

Los beneficios de digitalizar tu 0800 y 0810

Contar con un servicio como el de Llamada IP, que digitaliza tu 0800 o 0810, ofrece grandes beneficios como más capacidad, redundancia y calidad en los llamados. 

Portar estos números a empresas con tecnología VoIP es una gran solución para: 

  • Evitar la redirección del 0800 a una línea geográfica.
  • Prevenir la saturación de las líneas.
  • Mejorar la performance de cada llamado.
  • No depender de una sola trama o un par de cobre.
  • Al poder ser recibida mediante cualquier enlace de internet como Trunk SIP, la numeración tendrá mayor redundancia.

En Llamada IP contamos con numeración propia de 0800 y 0810. Además, ofrecemos la posibilidad de portar la numeración de los operadores históricos y convertirlas a la tecnología IP para modernizarlas. De esta forma, los llamados a los 0800 y 0810 entran directamente sin necesidad de ser redireccionados, sin limitantes de canales por las líneas de cobre y pueden ser atendidos de una manera más eficiente.

Para conocer todos los beneficios y detalles de nuestros planes especiales para Contact Center, te invitamos a visitar nuestra web www.llamadaip.com o escribirnos a ventas@llamadaip.com

Notas relacionadas
A partir de hoy se pueden portar los 0800 y 0810
Portá tu 0800 o 0810 a Llamada IP y convertilo en digital
Simplificación de los costos de larga distancia nacional en Argentina