Se cayó WhatsApp y crecieron en un 50% los llamados telefónicos

El 4 de octubre, día en el que WhatsApp, Facebook e Instagram se apagaron, y otras tantas apps colapsaron, el teléfono resultó ser el gran héroe.

Reguladores, proveedores y expertos analizan las causas de la caída masiva y mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, que afectó a 2.700 millones de personas ayer (algunas fuentes hablan de hasta 3.500 millones de personas afectadas). ¿Qué sucedió durante esas 8 horas? El mundo se sintió incomunicado.

Sin embargo, desde Llamada IP detectamos un incremento de casi un 50% de llamados telefónicos, ¡el único canal de comunicación que permaneció intacto durante toda la jornada del 4 de octubre!

Si bien existen muchas otras aplicaciones de mensajería que pudieron suplir la caída de la APP favorita de todos, lo cierto es que el llamado telefónico fue la gran alternativa para comunicarnos con nuestros clientes, con colaboradores, con amigos o familiares. Por eso, desde Llamada IP reforzamos el concepto de lo importante que es un llamado telefónico, lo relevante que resulta que las empresas cuenten con números locales en todas las ciudad en las que opere, lo fundamental de mantener comunicados – frente a contextos como el del 4 de octubre – a los integrantes de un equipo de trabajo.

En los últimos años vivimos en un boom de Internet y de las redes sociales, y todo esto se acentuó con la pandemia. Sin embargo, aún hoy, los llamados telefónicos siguen siendo los reyes de las herramientas de venta, y esto es algo que hay que considerar en todas las acciones de comunicación de las empresas.

Las comunicaciones convergen, los canales se integran y los usuarios demandan nuevas respuestas. Te invitamos a conocer nuestros servicios flexibles que se adaptan a todas las contingencias y necesidades. Escribinos a ventas@llamadaip.com o llamanos al 5258-8200

NOTAS RELACIONADAS
El boom de las apps de mensajería y la importancia del número telefónico
La importancia de un llamado telefónico