La industria de los chatbots creció un 40% durante el último año

Hoy, la competencia por más y mejor calidad en la atención de los clientes, es un hecho. Los agentes conversacionales pueden colaborar y hacer la diferencia en la atención.

Con la evolución del WhatsApp como canal casi principal de comunicación entre clientes y empresas, llegó el alto caudal de mensajes e interacciones por ese medio. Y si bien las compañías muchas veces cuentan con numerosos equipos de trabajo que atienden este canal, lo cierto es que los chatbots se han convertido en grandes aliados a la hora de responder de forma personalizada y eficiente.  

En este sentido, un informe reciente de Statista publicado en Ámbito Financiero indica que la facturación mundial bruta de la industria de los agentes conversacionales, o chatbots, será de 106,6 millones de dólares, lo que representa un 40% más que el año pasado.

A su vez, hace apenas unas semanas, Mark Zuckerberg de Facebook anunció la liberación de la API de Whatsapp Business. Con esta noticia, se abre la posibilidad de usar esta API de forma directa por cualquier empresa o negocio de cualquier tamaño. 

Lo interesante es que no será necesario pagar fees elevados a terceros para conectar la API de WhatsApp con alguna herramienta o integración propia. Utilizando numeración telefónica propia, y de forma rápida, se pueden desarrollar integraciones automatizadas y soluciones a medida.

Descubrí Bot IP

Un asistente conversacional o chatbot es un software que fue desarrollado con el fin de interactuar con los usuarios de forma automática y coherente. Bot IP es la solución que ofrecemos desde Llamada IP en material de agentes conversacionales. 

Mediante el uso de la API de WhatsApp, esta herramienta puede hacer múltiples tareas para distintos propósitos y empresas en simultáneo. Ya sea relevar información para inscripción a un evento, sorteo, encuesta, pedido de datos para armar un presupuesto o cualquier otra necesidad que requiera relevar información. 

Se puede diseñar un corto cuestionario para que la gente interactúe desde sus celulares. Esta interacción puede iniciarse desde un link en medios digitales o un código QR impreso. Su implementación es prácticamente inmediata.

El Bot IP no solo es capaz de brindar una mejor y más personalizada atención a tus clientes si no que puede aliviar las tareas de tus colaboradores ofreciendo automatización de mensajes repetitivos. Es momento de dar el paso y sumar herramientas digitales para estar a la altura de la exigencia de los usuarios. 

Consultanos por nuestros desarrollos a medida. 

NOTAS RELACIONADAS
Facebook anunció la liberación de la API de Whatsapp Business
¿Conocés nuestro Bot IP?
¿Estás pensando en desarrollar un BOT para tu empresa? ¡Conocé esta info!