La evolución del Fax

El fax, sin dudas, es el símbolo profesional de cualquier empresa. Y aunque la tecnología haya avanzado y hoy muchos procesos se resuelvan enviando un email con un archivo escaneado, aún sigue estando vigente y mantiene su importancia legal.

El fax, o facsímil, procesa imágenes o textos y las convierte para transmitirlas a través de señales eléctricas mediante un número de teléfono. El equipo receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.

En sus orígenes se utilizaba básicamente en el mundo periodístico, pero debido a su eficacia y tecnología, fue adaptado en el ámbito de los negocios. Fue entonces cuando se convirtió en un símbolo de ellos y, durante muchos años, se utilizó para realizar distintas transacciones, enviar documentos, etc.

Hoy, aunque el avance de Internet fue muy amplio, se sigue usando en distintas oficinas y compañías conservando su valor legal. Por ejemplo, en la industria bancaria o de las finanzas sigue siendo el medio para enviar documentación, autorizaciones y demás archivos.

El fax fue evolucionando y adaptándose a cada época. Actualmente encontramos fax virtuales que reducen el uso de papel o tinta además de permitir ahorrar porque ya no se necesitan equipamientos específicos.

Llamada IP brinda el servicio de FAX to Email. No requiere de equipamiento, simplemente contratás un número de la ciudad y país que necesitas y, cuando alguien lo marca, directamente recibe señal de fax. Éste, te llega a vos al email que nos indiques en formato PDF. Simple y sencillo.

Conocé más de este servicio en https://www.llamadaip.com/blog/servicios/