Las claves de los nuevos hábitos de consumo

Los avances tecnológicos, además de cambiar nuestras prácticas cotidianas, impactaron sobre nuestros hábitos de consumo. Hacemos un repaso de los hechos que modificaron el comportamiento de los consumidores online.

El avance de la tecnología, los nuevos dispositivos, la masividad de internet. Son hechos que suceden y avanzan en el tiempo, de manera tan rápida, que casi no lo notamos. Sin embargo, cada cambio genera sus propios hábitos o modos de consumo, escenarios diferentes, y nuevas oportunidades para las empresas.

El boom de las redes sociales, o de los smartphones, sin duda, impactó sobre los consumidores volviéndolos cada vez más digitales. Hoy en día, es muy común que una persona utilice Facebook para conocer más sobre un producto, o buscar referencias sobre el mismo; o, mientras utiliza su celular, vea una publicidad que lo lleve a comprar algo.

Las empresas, en consecuencia, deben atender a estos cambios y adaptarse para seguir creciendo. Acá te contamos los hechos más relevantes sobre los nuevos consumidores digitales.

¡Nada sin el celular!

Esto no es algo nuevo, hace años que el uso de los celulares es cada vez mayor. Y esto significa que las empresas deben atender estas nuevas formas de brindar contenidos, hacer publicidad y atender el cliente. Por ejemplo, cada vez más empresas, utilizan SMS o mensajes de Whatsapp para contactarse con sus clientes.

Por otro lado, esto también está relacionado al modo de mostrar los productos: hoy es todo más visual e interactivo con el uso masivo de videos o infografías ilustradas.

Todo empieza por lo que se ve

Además del soporte, también se fue modificando el mensaje y su contenido. Sucede que los textos largos, ya no tienen lugar en esta nueva era. En la actualidad, todo se comunica con imágenes, videos y, es por ello, que las redes sociales fueron cobrando un lugar cada vez más central.

Esto es porque lo visual se procesa de manera mucho más rápida y por eso, el mensaje ilustrado, es muy bien recibido por los consumidores. Hoy en día es más factible que las personas saquen una foto de una situación, antes que se tomen el tiempo de explicar lo que está sucediendo. Y si sumamos que podemos hacerlo con el celular de manera instantánea, esto se vuelve mucho más fuerte.

Ahora, descubrimos

Muchos especialistas en marketing digital afirman que los consumidores ya no están en constante búsqueda. Esto tiene que ver con que al aumentar la publicidad online, móvil, y en redes sociales, las personas pueden estar haciendo otras cosas con su teléfono o computadora, y “descubrir” un nuevo producto sin estar buscándolo en el ese preciso momento.

Este concepto novedoso, es algo que todas las empresas deben atender. Ya no se trata de, simplemente, mostrar el producto, sino de planificar la estrategia para que este aparezca en esos momentos claves y que, el consumidor, tenga la posibilidad de descubrirlos.

Ya sabés, los modos de consumo están en constante cambio, y las formas en las que los productos se muestran, deben adaptarse a estas transformaciones. Animate a hacer crecer tu empresa siguiéndoles el ritmo.