¡Aumentá tus posibilidades de hacer una venta!

Cerrar una venta puede ser una tarea sencilla: se trata de conocer las estrategias adecuadas de cómo hacer el llamado, cuántas veces insistir y qué escribir en ese email con información. Acá te contamos cuáles son las maneras de aumentar las posibilidades de que logres una venta.

Cuánto más rápido, mejor

Ya sea que tu producto se descargue o se solicite mediante un formulario en una web, es importante estar atento a cada nueva solicitud. ¿Por qué? Bueno, los estudios afirman que cuánto más rápido se establece el contacto con el interesado, más posibilidades existen de convertir esa venta. ¡Cada minuto es clave!

Por ejemplo, si solo pasa un minuto entre la solicitud y el llamado, las posibilidades son del 391%. Al minuto 2, disminuyen a 160%, mientras que luego de 3 minutos el porcentaje es de 98%.

Insistir sin molestar

Es muy productivo para cualquier empresa saber cuántas veces insistir con los potenciales clientes, ya sea por email o telefónicamente. ¿Por qué? Cada llamado implica tiempo e inversión de recursos humanos y, luego de determinados intentos, todo eso se convierte en un gasto.

Llamar una y otra vez no siempre se refleja en un real aumento de posibilidades de vender un producto. Por ejemplo, 7 o más intentos de venta mediante llamados telefónicos son un 47% menos probables de concretar que con 6 o menos intentos. Entonces, ¿vale la inversión de tiempo? Quizá, pasados esos 6 intentos, es mejor cambiar la técnica y comenzar de nuevo con otro posible consumidor.

Infografia-aumenta-tus-posibilidades-de-venta

Ahora bien, ya tenés un montón de datos precisos sobre los momentos en los que llamar y la cantidad de veces que conviene insistir. Llamada IP tiene planes a medida para que puedas hacer todos los llamados que necesitás para aumentar tus ventas, con la mejor calidad y precio.

Más info en www.llamadaip.com