La revolución del Big Data

La nueva era del Big Data, la Información y la digitalización nos ayudan a mejorar todos los procesos de la vida, no solo en la informática. Conocé qué es la Big Data y cómo la usamos para brindarle las mejores soluciones en telefonía.

Todos hemos oído hablar de la Ciencia de los Datos o de los de sistemas de recolección, gestión y análisis de los mismos. El Big Data, el Internet de las Cosas y la Era de la Información están cambiando los modos en los que hacemos todas las cosas en todos los rubros: desde la informática, pasando por la medicina hasta la agricultura.

¿Que es la Big Data y de dónde se obtiene?

Big Data es un conjunto de millones de datos generados que no pueden ser procesados por sistemas tradicionales debido a su volumen, velocidad, variedad y veracidad.  Se obtienen, básicamente, de la digitalización de todos nuestros procesos y pueden ser interpretados gracias a los algoritmos, fórmulas abstractas que los combinan.  

Cada cosa que hacemos en la PC, celular o cualquier otro dispositivo genera información. Estos datos se colectan, se gestionan y se analizan gracias a sistemas especiales que se desarrollaron en esta nueva era. Ahora bien, todo este volúmen de información es sumamente útil para las empresas porque permiten mejorar los servicios, la experiencia de cada usuario, la eficiencia de todas las tareas, la seguridad, entre otros aspectos.

Los datos en las comunicaciones

Nosotros también nos vemos inmersos en esta nueva de era de los datos, en nuestros servidores los datos viajan constantemente en cada llamado telefónico emitido o recibido por nuestros usuarios. Gracias a los datos generados, también podemos conocer un poco más sobre las preferencias y consumos de cada tipo de usuario y así, ofrecerles servicio a medida. Pero también hemos desarrollado herramientas que nos permiten brindarles datos útiles de cada comunicación a nuestros clientes.

Llamada IP, a diferencia de empresas de telefonía tradicional, brinda información de cada llamado entrante: duración, número, país y ciudad de donde se emitió el llamado y nombre del titular de la línea que figura en la guía. Toda esta información la obtenemos a partir del cruce de distintas bases de datos que dan como resultado el Caller ID entrante. Pero también, podemos adjuntar la grabación de cada llamada y una serie de estadísticas en el caso de las centrales virtuales.

Además, nos encontramos desarrollando el servicio de voz a texto en cada llamada. Actualmente los mensajes que las personas dejan en la casilla voicemail (contestador) pueden ser transcriptas, estamos trabajando para que esto también pueda suceder en cada llamada, en simultáneo. Es decir que, las empresas que contraten nuestro servicio, va a poder contar con toda esta información que obtenemos gracias al Big Data.

Sin duda el mundo evoluciona y la tecnología no para de sorprendernos. Nosotros trabajamos para incorporar todas estas nuevas herramientas cada día. Conocé todo los servicios que tenemos para vos en www.llamadaip.com

Notas relacionadas

¿Quién me llama cuando me llaman?
Llamada IP con identidad propia en Internet
¡Recibí tus mensajes de voz en forma de texto!