Integración de plataformas de mensajería: ¿hacia dónde vamos?

Últimamente hemos escuchado hablar sobre la integración de las plataformas, los nuevos modos de consumo y la importancia de los canales digitales. Enterate como LlamadaIP.APP puede ayudarte a optimizar tus comunicaciones. 

Mucho hemos escuchado hablar los últimos meses de los nuevos modos de comunicación, el impulso del WhatsApp y de la importancia de las redes sociales para el comercio electrónico. La novedad es que muchos de estos canales que, hasta hoy, se manejaban por separado se están comenzando a integrar, y como consecuencia, los mensajes que nuestros usuarios nos envían por una canal, pueden ser respondidos por otro inaugurando un nuevo modelo integral.

Por ejemplo, desde hace algunos días, los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes de Messenger sin tener una cuenta de Facebook. Esta es la primera integración de muchas que se anunciaron hace unos meses. Todo indica que, el próximo paso, será integrar los mensajes de WhatsApp del mismo modo.

Estas novedades refuerzan la idea de que las empresas deben estar preparadas para atender estos canales de comunicación que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo. WhatsApp es el canal favorito de muchas personas por resultar cercano y cómodo. Hoy, todas las empresas tienen sus chats empresariales para gestionar las consultas, las ventas, el soporte al cliente y la atención en general. Es importante que, si estás utilizando este canal de comunicación, tengas una buena gestión del mismo que te permita obtener resultados y mejorar tus ventas.

Desde LlamadaIP.APP ofrecemos la solución para atender la línea de WhatsApp de tu empresa con múltiples operadores y mensajes automáticos prediseñados.

Por un lado, contamos con el servicio de Atención Múltiple Operador por WhatsApp para que la línea de atención de WhatsApp de tu empresa pueda ser atendida por diferentes operadores, al mismo tiempo y desde distintas computadoras o celulares. Por otro lado, contamos con la Atención Automática Inteligente por WhatsApp que, mediante la API de WhatsApp, permite la atención automática de un usuario frente a una consulta entrante a través de mensajes prediseñados.

Además, es importante considerar que las comunicaciones pueden iniciarse en una red social, seguir por WhatsApp y terminar con un email o llamado telefónico. De ahí la clave de contar con una solución versátil. Desde LlamadaIP.APP se generan llamados telefónicos de manera automática, se pueden enviar los chats por email o incluso se pueden adjuntar en las conversaciones documentos como facturas o instructivos para brindar una atención integral por múltiples canales.

Las comunicaciones convergen, los canales se integran y los usuarios demandan nuevas respuestas. Este año nos dejó un gran aprendizaje en este sentido, y debemos estar listos para optimizar los modos en los que trabajamos. Te invitamos a conocer nuestro sitio web completo www.llamadaip.app o escribinos a ventas@llamadaip.com y agendamos una demo.

NOTAS RELACIONADAS
Comercio electrónico y WhatsApp: una dupla para optimizar tus ventas
Soluciones para mejorar la gestión de tus clientes por WhatsApp y teléfono
¿Qué es la API de WhatsApp?