3 mitos del VoIP que tenemos que derribar

La pandemia impulsó conexiones flexibles y adaptables a los nuevos canales de comunicación. El 2021 puede ser un gran año para la telefonía IP, acá derribamos 3 mitos.

Actualmente, más del 40% de las empresas utiliza la tecnología VoIP para reducir los costos de telefonía y mejorar la eficiencia comercial. Otro 25% tiene planes de revisar e implementar VoIP en los próximos 12 meses. Sin embargo, una investigación independiente indicó que existen ciertas percepciones/mitos asociados a la telefonía IP que hoy queremos rebatir. Veamos uno a uno.

Mito 1: VoIP es de difícil instalación y de mala calidad

Una línea de VoIP puede ser colocada en cuestión de minutos y permite ser utilizada en múltiples dispositivos: desde un teléfono IP hasta una Software en la PC o una aplicación en un celular. Por otro lado, en el caso de la central telefónica IP para empresas, al ser virtual, no requiere de grandes equipamientos lo que significa que no se precisa de una alta inversión en hardware ni en su posterior mantenimiento o en el servicio eléctrico que lo hace funcionar.

Además, bajo un modelo híbrido en el que algunas personas van a trabajar de manera presencial y otro grupo seguirá en remoto, de cara al 2021 las empresas necesitan sistemas que integren todas sus comunicaciones. Adicionalmente a la flexibilidad y la simpleza de su instalación y uso, los planes de Llamada IP son más accesibles que los de la telefonía tradicional porque incluye llamados locales, nacionales e internacionales tanto de modo entrante como saliente.

Mito  2: VoIP requiere demasiado esfuerzo de implementar o mantener

Las centrales virtuales son beneficiosas, en comparación a las tradicionales, porque el software se encuentra en la nube y los proveedores se encargan de la configuración, el servicio y el mantenimiento a un costo mucho menor. Esto permite que las empresas optimicen las inversiones que realizan, con la seguridad de una comunicación fluida, operativa y práctica.No requiere de un espacio físico, conectividad y/o alto suministro energético.

Nosotros te brindamos una solución: PBX Virtual Dedicado en la nube. Este servicio te ofrece las mismas posibilidades, con internos ilimitados, sin necesidad de hardware, ni espacio físico dentro de tu oficina. Además, cuenta con funciones estadísticas, detalle de llamadas, grabaciones y escuchas, y la línea que se asigna funciona como rotativa, es decir que puede recibir llamadas simultáneas. También este servicio incluye preatendedor, IVR, transferencias y llamadas libres entre internos.

Barrera 3: VoIP crea un riesgo de seguridad

En Llamada IP contamos con una nube privada que utiliza un servicio de cloud computing propio, con altas normas de seguridad y privacidad y con constantes backups. Además, cumplimos con todos los requerimientos internacionales relacionados a la seguridad de los usuarios y tomamos todas las medidas necesarias para evitar llamados fraudulentos, hackeos o delitos informáticos.

Los servicios de Llamada IP están diseñados para la nube virtual. Cuentan con origen y terminación en la nube porque cada uno de nuestros planes fue pensado con este escenario virtual, nuestra numeración entrante está preparada para conectarse con centrales virtuales de todo tipo. Además, los internos pueden estar descentralizados y no encontrarse en el mismo lugar. Escribinos a ventas@llamadaip.com y contanos cuáles son tus necesidades, nosotros te armamos un presupuesto a medida.

NOTAS RELACIONADAS
¿Conocés los 5 servicios que ofrece Llamada IP?
3 ventajas de la telefonía IP para afrontar los desafíos del 2021
Central Virtual + Llamada IP: una dupla que conviene