3 ventajas de la telefonía IP para afrontar los desafíos del 2021

La pandemia impulsó las conexiones flexibles, capaces de adaptarse al trabajo remoto y a los nuevos canales de comunicación. El 2021 puede ser un gran año para la telefonía IP.

Si algo aprendimos este año es que el mundo que viene nos propone un modelo híbrido en el que algunos procedimientos se harán en la oficina y otros de manera 100% remota. No quedan dudas de que necesitamos una telefonía flexible que nos permita seguir atendiendo a distancia, sistemas capaces de integrar distintos canales y plataformas de gestión de consultas de clientes que incluyan los nuevos modos de comunicarnos.

Considerando este contexto, te contamos 3 ventajas de la telefonía IP para afrontar los desafíos del 2021

Simple instalación

Una línea de VoIP puede ser colocada en cuestión de minutos y permite ser utilizada en múltiples dispositivos: desde un teléfono IP hasta una Software en la PC o una aplicación en un celular. Por otro lado, en el caso de la central telefónica IP para empresas, al ser virtual, no requiere de grandes equipamientos lo que significa que no se precisa de una alta inversión en hardware ni en su posterior mantenimiento o en el servicio eléctrico que lo hace funcionar.

Adaptabilidad

Bajo un modelo híbrido en el que algunas personas van a trabajar de manera presencial y otro grupo seguirá en remoto, de cara al 2021 las empresas necesitan sistemas que integren todas sus comunicaciones.

Llamada IP permite unificar todos los canales: la central virtual inteligente interacciona con los sistemas de gestión de clientes; usando la API de WhatsApp desarrollamos LlamadaIP APP para administrar todos los mensajes que llegan por ese canal mediante una plataforma que habilita multioperadores y mensajes automático; con el uso de un preatendedor con IVR las compañías pueden dar un mensaje de bienvenida y derivar los llamados que ingresan a los equipos correspondientes.

Finalmente, la telefonía IP soluciona la necesidad de contar rápidamente con nuevos internos capaces de ser atendidos desde las casas de los colaboradores o desde sus teléfonos celulares.

Bajo costo y cobertura internacional

Este año en particular, gracias a las ventajas que mencionamos, el servicio de voz sobre IP fue más elegido por las empresas y se está comenzando a popularizar. Además de la flexibilidad y la simpleza de su instalación y uso, los planes de Llamada IP son más accesibles que los de la telefonía tradicional porque incluye llamados locales, nacionales e internacionales tanto de modo entrante como saliente.

Nuestros planes incluyen llamados a más de 80 países, esto quiere decir que permite hablar de forma indistinta a números de teléfono fijos locales o internacionales, de todos estos países. Todo incluido en el plan y sin costo extra.

Con los abonos de Llamada IP las empresas pueden recibir llamados sin costo extra desde más de 40 países. Los números de acceso sirven para que las personas que se encuentran en diferentes ciudades del mundo puedan llamarte pagando sólo una llamada local. Para eso, solo deben discar el número de acceso correspondiente de la ciudad y luego el número de interno.

NOTAS RELACIONADAS
Telefonía IP y WhatsApp API, soluciones de Llamada IP para manejar la atención al cliente en pandemia
Integración de plataformas de mensajería: ¿hacia dónde vamos?
¿Conocés los 5 servicios que ofrece Llamada IP?