Teléfono IP vs. Adaptador IP

El servicio que ofrece Llamada IP puede usarse tanto con un teléfono ip, como con un adaptador. ¿Qué diferencias hay? ¿Cuál es la mejor opción para vos? Enterate de las particularidades de cada uno y que la elección, sea con conocimiento.

Nuestro servicio de telefonía ip puede ser usado de distintas maneras. Podés tenerlo en tu teléfono analógico, a través de un adaptador ip (ATA); usarlo en un equipo ip (inalámbrico o de escritorio); llevarlo a todos lados mediante nuestra aplicación para móviles; o utilizarlo en su versión virtual, sin necesidad de conexión a Internet.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor opción? Pues tanto el ATA como el teléfono ip, tienen sus virtudes y especificidades. Acá te contamos cómo podés usar cada uno.

El teléfono de escritorio

Un teléfono ip de escritorio como el Grandstream GXP 1405 tiene el beneficio de presentarse listo para usar, ideal para empresas. Cuanta con display, caller ID en pantalla, handset HD (lo que hace que el audio sea de alta calidad) y teclas con funciones especiales como transferencia, llamada en espera y manos libres.

¿Y por qué deberías usarlo? Bueno, es justo para pequeñas y medianas empresas ya que cuenta con dos líneas. Por ejemplo, para un puesto de recepción es perfecto, porque una llamada es atendida, se la deja en espera y se consulta por su otra línea si es factible la transferencia.

Otro tipo de teléfono ip es el inalámbrico, tema del que ya hemos hablado en https://www.llamadaip.com/blog/2015/08/18/siemens-gigaset-a510ip/

El adaptador ip

El adaptador, Grandstream ATA HT502, es más económico y permite que un teléfono analógico se transforme en ip. Si se trata de una empresa, por ejemplo, se puede sumar esta opción como alternativa a las centrales analógicas. Este equipo, además, ofrece la posibilidad de conectar hasta dos teléfonos en el mismo adaptador.

Sin embargo, cabe destacar, que la calidad del audio del ATA va a variar según qué teléfono se coloque. Es importante chequear que funcione bien, para evitar desperfectos.

Infografia uso telefonia ip-02

Ahora que ya sabes los beneficios de cada uno, podés elegir con mayor seguridad. Enterate de todos los equipos con los que trabajamos en la sección hardware en https://www.llamadaip.com/blog/servicios/