¡20 años a la vanguardia de la innovación!

Un repaso por los hitos más importante que vivimos en Llamada IP durante nuestros 20 años de historia, que queremos compartir con vos. ¡Mirá!

A lo largo de nuestros más de 20 años de historia tuvimos buenos momentos, con noticias importantes que nos hicieron crecer, y otros más difíciles que nos permitieron aprender y mejorar. Todos ellos tienen un valor único y nos ayudaron a llegar a ser lo que hoy somos: una empresa de telefonía ip con proyección global a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

Todo comenzó en la década del 90, cuando iniciamos las primeras comunicaciones experimentales y conformamos el 1er nodo Free World Dialup en Latinoamérica convirtiéndonos en pioneros de usos de estas tecnologías en Argentina. Unos años después, entre el 1999 y 2001, la apertura de las telecomunicaciones y la llegada de la banda ancha al país, nos abrieron nuevas oportunidades  de crecer y mejorar nuestro servicio.

En 2004 dimos un paso muy importante: registramos la marca Llamada IP para brindar servicios de telefonía ip. En ese proceso, definimos dos grandes tipos de usuarios,  la familia y la PyME global, y diseñamos planes, servicios y beneficios exclusivos en base a sus necesidades. En 2006, siguiendo esta evolución y a la vanguardia del uso del protocolo SIP, nos unimos a SipBroker e incluimos iNum en nuestros planes.  

4 años después, tuvimos uno de los desafíos del que más aprendimos y fortalecimos. En 2010 las vulnerabilidades en la seguridad  de redes de telefonía SIP nos llevó a desarrollar soluciones técnicas propias que aún hoy seguimos empleando. Fue un época muy dura para muchas empresas del sector que se vieron afectadas por olas de hackeos; nosotros pudimos superarlas gracias al esfuerzo de nuestro equipo técnico.  

Los últimos 5 años fueron de gran crecimiento para Llamada IP. En 2015 obtuvimos la Licencia Única Digital otorgada por el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y numeración propia en Argentina, en 2016 dimos otros gran paso al asociarnos a la Cámara Argentina de Telefonía IP (CATIP), que nos permitió conocer y vincularnos con otros operadores de la industria. En 2017, obtuvimos ASN y direcciones propias IPv4 e IPv6 otorgadas por la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe (LACNIC); y unos meses después nos asociamos e interconectamos de forma directa con la Cámara Argentina de Internet (CABASE)

En este 2018, fuimos socios fundadores de la Comisión de Telefonía IP en CABASE, una oportunidad para generar nuevos lazos e intercambios dentro del sector de las telecomunicaciones. Hoy, con un Nuevo Reglamento de TICs publicado en el Boletín Oficial, la interconexión entre operadores y la Portabilidad Numérica para fijos a partir de julio, estamos preparados para los nuevos desafíos.

¡Seguimos creciendo y avanzando!

NOTAS RELACIONADAS
20 años de trabajo, 20 años de historia
20 años de crecimiento e innovación
Cambiá de operador sin perder el número fijo
Presentación del nuevo punto de interconexión IP en el IX Encuentro Nacional de Técnicos CABASE ArNOG