Llega el IPv6 a llamadaip.net

Las IPv6 son la nueva generación de direcciones IP que se convirtieron en el futuro de Internet. Te contamos de qué se trata este nuevo protocolo y por qué es tan importante que Llamadaip.NET sean compatible con él.

Cuando un usuario se conecta a Internet obtiene una dirección IP, y cada sitio también cuenta con una. Se trata de una especie de “DNI” que permite la identificación de cada usuario dentro de la red, cada dirección IP es única.

Desde que Internet se popularizó en la década del 90, el sistema de direccionamiento que utilizamos se denominó IPv4. Sin embargo, las direcciones IP que ese protocolo admite es limitada a 4.3 millones; cifra que se agotó en 2011. Desde entonces, las compañías se manejan con sus propias reservas de direcciones que alcanzaría hasta el 2020.

image001

En este contexto, surgió un nuevo sistema denominado IPv6, la última generación de direcciones IP que permiten la expansión de la red.

Muchos especialistas afirman que IPv6 llegó para renovar Internet, desestimado una simple actualización. Se trata de un concepto novedoso, técnicamente muy superior en debido a su mayor espacio de direcciones y otros atributos como mayor seguridad, mejor manejo y posibilidad de crecimiento. En total, IPv6 podría llegar a soportar aproximadamente 340.282.366.920.938.000.000.000.000.000.000.000.000 (340 sextillones de direcciones) de direcciones IP, un número capaz de garantizar la demanda de los exponenciales usuarios durante muchos años.

image003

Ambos protocolos funcionan en paralelo mientras se realiza el traspaso de uno a otros. Sin embargo, muchas empresas aún no compatibilizan sus sistemas con esta nueva generación de direcciones IP, pese a que IPv6 es el futuro de Internet.

Los servicios de Llamadaip.NET de enlaces punto a punto para Internet son completamente compatibles con este nuevo protocolo. Además, brindamos enlaces con direcciones IPv4 e IPv6, garantizando la posibilidad de contar con los sistemas más modernos en materia de sistemas y protocolos.

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios en www.llamadaip.net

NOTAS RELACIONADAS
¿Conocés los servicios de enlaces punto a punto?
Llegó la última tecnología: antenas de 60 GHz
Un proveedor para todas tus necesidades