Teletrabajo: una revolución en el mundo laboral

El trabajo de forma remota marca la tendencia. Flexibilidad, manejo de horarios y posibilidad de crecimiento global son algunos de los beneficios que ofrece. Conocé las claves del teletrabajo en esta nota.

Desde hace algunos años, el teletrabajo – también conocido como home office – viene llevando la delantera. Se trata de un trabajo profesional ejercido a distancia que permite flexibilidad de horarios y lugares para los empleados; y ahorro en grandes costos de oficinas para los empleadores. En Argentina los números hablan por sí mismos: cerca de 2 millones de personas, un 10% de la población económicamente activa, trabajan bajo esta modalidad.

Por otro lado, el teletrabajo permite que las empresas puedan tener colaboradores en todo el mundo. Por ejemplo, un pequeño emprendimiento puede volverse global gracias a esta modalidad; o las grandes empresas pueden diversificarse gracias a la posibilidad de contratar empleados en distintas áreas y eligiendo talentos sin limitaciones territoriales.

Ahora bien, ¿qué herramientas necesitan las personas para lograr que esta modalidad sea exitosa? Lo fundamental es que cada puesto de trabajo tenga una buena conexión a Internet y cuente con la tecnología necesaria para mantener una comunicación fluida. Los planes de Llamada IP son hechos a medida de estas necesidades, por eso los internos tienen llamadas ilimitadas entre sí, de manera que pueda tener un contacto fluido. Además, sumar internos (o puestos de trabajo) es muy simple y no requiere de espacio físico: se puede usar el servicio desde una app en el celular o un softphone en la PC.

Trabajar en la nube es otro requisito, ya que la digitalización facilita el acceso a los sistemas y software de forma remota. En este punto es importante planificar horarios y tareas. El teletrabajo es flexible y permite que cada uno pueda organizar sus tiempos laborales, pero una buena organización es fundamental para cumplir con los objetivos y que sea productivo. Calendarios por metas, listas de tareas, conferencias semanales o diarias, reportes mensuales pueden ser de gran ayuda para ir midiendo y ajustando los parámetros. Nuestros planes habilitan las conferencias y comunicaciones grupales periódicas, de manera que el equipo esté siempre conectado y disponible para revisar los temas relevantes.

El teletrabajo nos propone un nuevo modo de comunicarnos, y Llamada IP brinda servicios versátiles que se adaptan a esta modalidad. Si querés conocer nuestros servicios, escríbinos a ventas@llamadaip.com y armamos un presupuesto a la medida de tus necesidades

NOTAS RELACIONADAS
El equipo de trabajo a una app de distancia
¿Cómo sumar a los millennials a tu empresa?
3 puntos clave para crear un negocio global