WhatsApp Business y Llamada IP: la mejor opción para atender a tus clientes

WhatsApp Business ya está disponible para Android y pronto estará habilitada para iOS (iPhone). Te contamos de qué se trata y por qué con Llamada IP podés optimizar al 100% sus beneficios

WhatsApp Business es una aplicación gratuita que fue desarrollada especialmente para pequeñas empresas con el objetivo de crear un nuevo canal de contacto entre los negocios y sus clientes. Con esta aplicación, ellos pueden interactuar de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Y si tenemos en cuenta que 6 de cada 10 aplicaciones descargadas en el mundo son de mensajería instantánea, podemos afirmar que brindar este tipo de atención mejorará la experiencia de tus clientes.

Esta aplicación puede funcionar en paralelo a la que tengas de modo personal en tu celular. Es decir, podés tener tu WhatsApp personal, con tu celular propio, y un WhatsApp Business con un número diferente en el mismo smartphone de manera de separar tu vida personal del negocio.

La novedad es que el número que utilices para hacer funcionar WhatsApp Business puede ser de Llamada IP. Acá encontrás los requisitos para verificarlo que son similares a la versión personal de la aplicación, solo que se agrega la opción de recibir el código de verificación mediante un llamado telefónico.

Un número de Llamada IP es la mejor opción para que habilites este modo de atención a tus clientes.

Por un lado, WhatsApp Business te brinda una serie de opciones ideales como el armado de un perfil de empresa con la indicación del horario de atención, respuestas prediseñadas rápidas, etiquetas para clientes nuevos o pedidos especiales, por ejemplo, y estadísticas. Acá se detallan todas las herramientas disponibles.

Por otro lado, al contratar un número de Llamada IP agregás otros beneficios que optimizan la atención que le brindás a tus clientes. En primer lugar, si las personas deciden llamarte por fuera de la aplicación WhatsApp Business, podés hacer que el llamado suene en la aplicación de Llamada IP que puede estar configurada en el mismo dispositivo. Además, podés agregar un preatendedor con el horario de atención, la bienvenida a tus clientes o incluso opciones IVR para que se comuniquen con distintas áreas de la empresa. También, gracias al voicemail, si el llamado entra fuera del horario laboral, las personas pueden dejarte un mensaje de voz que luego te llega por email (con el audio adjunto). Esta es una manera prolija de manejar estas consultas que llegan fuera de horario o que por algún motivo no llegan a contestarse.

La aplicación WhatsApp Business es gratuita, Llamada IP brinda planes desde USD 15 que incluyen nuestra aplicación, el número y el preatendedor para tu negocio. Esta opción es excelente para emprendedores y PyMES que quieren brindar atención por WhatsApp a sus clientes. Podés manejar tu vida personal y negocios desde el mismo aparato, pero de forma separada y prolija.

¡Contactate con nosotros por WhatsApp  y empezá a usar WhatsApp Business hoy mismo!