Importante reunión con autoridades

En el marco de la implementación del Decreto 690/20, las autoridades de CABASE se reunieron con las de ENACOM para intercambiar ideas sobre las necesidades de la industria. Estuvimos presentes.

Una comisión representativa de la Cámara Argentina de Internet, que incluyó a Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP y Vicepresidente de Telefonía en CABASE, se reunió de manera virtual con integrantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Secretaría de Innovación Pública y Subsecretaría de TICs.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la implementación del Decreto 690/20. El planteo que CABASE llevó a esa reunión es que la reglamentación del DNU debe contemplar un esquema específico para PyMEs y Cooperativas, diferenciado del que se establecerá para los grandes operadores.

En particular como Vicepresidente en Telefonía en CABASE, Nacho Ribeiro, presentó temas de interconexión, asimetrías, sus costos y la necesaria evolución a protocolo SIP, como así también la urgencia en implementar de forma efectiva la portabilidad en telefonía fija.

Por CABASE, participaron Ariel Graizer, Patricio Seoane, Esteban Tocalini, Facundo Fernández, Esteban Lescano y Nacho Ribeiro.

El encuentro fue muy importante, ya que CABASE fue pudo constituirse como único interlocutor en esta reunión y encontramos en los funcionarios una apertura y buena predisposición en relación a diseñar una reglamentación diferenciada de la de los grandes operadores, aunque no hay que perder de vista que se trata de un primer paso, en principio auspicioso, de una proceso en el que deberemos insistir con la posición en defensa de los intereses de las PyMEs y Cooperativas del rubro.

Nota completa publicada por ENACOM
https://www.enacom.gob.ar/institucional/autoridades-de-enacom-se-reunieron-con-representantes-de-la-camara-argentina-de-internet_n2630

Notas publicadas en otros medios

TELCOS MEDIA
http://telcosmedia.com.ar/el-enacom-se-comprometio-con-las-pymes-para-que-el-dnu-no-los-afecte/

PÁGINA 12
https://www.pagina12.com.ar/288300-el-enacom-se-comprometio-a-trabajar-con-los-proveedores-de-i

MINUTO UNO
https://www.minutouno.com/notas/5128709-el-enacom-se-comprometio-pymes-proveedoras-internet-trabajar-reglamentar-el-dnu

GRUPO LA PROVINCIA
https://www.grupolaprovincia.com/economia/el-enacom-se-comprometio-a-trabajar-para-que-el-dnu-no-afecte-los-proveedores-de-internet-557529

NOTAS RELACIONADAS
Portabilidad en telefonía fija: una necesidad en tiempo de pandemia
Necesidades de la industria en tiempos de emergencia
Se publicó en el Boletín Oficial un nuevo Plan de Señalización para telefonía en Argentina