Tendencias ecommerce: las claves a tener en cuenta este 2021

Con la evolución de la tecnología, muchas prácticas de comercio electrónico evolucionan para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. ¡Descubrí los detalles!

Según una reciente investigación de Statista, el tiempo que se pasa en el Retail se está trasladando a las plataformas digitales, que este año llegaron a 267 millones de usuarios en América Latina; una cifra que para 2024 crecerá 31% llegando a 351 millones de compradores en la región. 

Por eso, tenemos que entender que el mundo que viene nos propone un modelo híbrido y nuestras comunicaciones deben ser flexibles y omnicanales para adaptarnos al comercio electrónico y brindarle una mejor experiencia a los clientes. Además, las empresas que comenzaron a utilizar estos canales digitales tienen el foco puesto en el Customer Experience, un área fundamental al momento de mejorar las ventas y ganar fidelidad de quienes nos eligen.

Te presentamos 3 tendencias dentro del e-commerce y la atención al cliente a tener en cuenta para este 2021

  1. Omnicanal como nuevo modo de atención al cliente

Ya sea en ventas, logística o comunicación, la omnicanalidad es el presente y futuro de toda empresa o negocio. Se trata de una atención multiplataformas que permite atender a los clientes de manera integral por todos los canales de comunicación de la compañía. La clave es tener una estrategia de apoyo a los clientes: comprender qué necesitan y ofrecerles soluciones concretas a través de diferentes opciones de venta. Cuando la omnicanalidad funciona de manera correcta, las ventas aumentan de manera natural y exponencial; además de lograr que los clientes sean leales a tu marca.

  1. Productos verdes y de responsabilidad corporativa

Hoy existe un comprador más consciente del cuidado del medioambiente por lo que su comportamiento de compra se centra en valores como las responsabilidades sociales y ambientales. Para 2021, las marcas deben tener una mirada pro-sostenibilidad, ecológica y libre de crueldad. Los consumidores jóvenes eligen empresas con las que compartan sus valores y este es un punto fundamental

  1. Inteligencia Artificial (IA) y análisis de datos

Muchos dicen que los datos son el nuevo petróleo, y gestionarlos con tecnología es una de las tendencias mundiales. Se espera que la Inteligencia Artificial (IA) sea una de las mayores inversiones de los negocios en 2021. Las empresas gastarán dinero y esfuerzos para asegurar que su comercio electrónico ofrezca la mejor experiencia a sus clientes. Este año veremos, principalmente, la optimización de procesos y la maximización de ingresos. Mientras que la IA ofrecerá experiencias personalizadas a diferentes personas, analizando datos y rastreando el historial y el comportamiento de navegación de su cliente para ofrecerle lo que ha estado buscando.

4-¿Y cómo te comunicas con tus clientes?

El WhatsApp es el canal favorito, cercano y cómodo para todas las personas. Hoy, todas las empresas tienen sus chats empresariales para gestionar las consultas, las ventas, el soporte al cliente y la atención en general. Es importante que, si estás utilizando este canal de comunicación, tengas una buena gestión del mismo que te permita obtener resultados y mejorar tus ventas. Los canales de ventas o atención al usuario no solo dependen de la persona que atiende el teléfono o responde los mensajes por email o redes sociales. El departamento técnico, administrativo y comercial participan de igual modo cuando el cliente se comunica y abre un caso de soporte. LlamadaIP.APP, te ofrece la solución para atender la línea de WhatsApp de tu empresa con múltiples operadores y mensajes automáticos prediseñados.

En estos momentos difíciles es necesario optimizar los canales de contacto y es fundamental sumar este tipo de tendencias para mejorar los procesos.Te invitamos a conocer nuestro sitio web completo www.llamadaip.app o escribinos a ventas@llamadaip.com para armar un presupuesto a medida.

NOTAS RELACIONADAS
Comercio electrónico y WhatsApp: una dupla para optimizar tus ventas
Soluciones para mejorar la gestión de tus clientes por WhatsApp y teléfono