Nuestros encuentros de fin de año

Durante este último mes, hemos participado de distintos eventos de la industria con el objetivo de seguir creciendo, intercambiando experiencias con otras empresas y capacitándonos técnica y comercialmente para brindar un mejor servicio.

Sabemos que encontrarnos con otras empresas y actores nos permite conocer nuevos puntos de vista, sobre todo si se trata de encuentros internacionales que, además, nos permiten acceder a tendencias para aprender sobre la evolución del mercado local y mundial. 

XIX Encuentro Nacional de Técnicos

El 9 y 10 de noviembre, parte de nuestro equipo asistió al XIX Encuentro Nacional de Técnicos en Las Toninas, un encuentro que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de Internet que se ofrecen en el país. A través de esta iniciativa federal, la locación de los encuentros va rotando por diferentes ciudades del país, acercando este espacio de formación a los miembros de la comunidad técnica. 

Este año el punto de encuentro fue en Las Toninas, donde se encuentra el KM 0 de internet en Argentina, por ser el punto de  entrada de los cables submarinos de fibra óptica que nos conectan con el mundo. 

Latin America Wholesale Congress 2023

Los pasados 15 y 16 de noviembre, Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP, estuvo presente en LAWC 2023 para intercambiar ideas con otros actores de esta industria sobre la portabilidad en la telefonía fija, el Administrador de la Base de Datos (ABD), el estado actual de la telefonía argentina y las posibilidades de evolución y modernización del sistema.  

“Este tipo de eventos resultan muy importantes para el TEL-XP, ya que el Telephone Exchange Point en la Cámara Argentina de Internet – CABASE interconecta a más de 30 operadores de Argentina, integrándose al Administrador de la Base de Datos (ABD) de Portabilidad Fija” explicó Nacho Ribeiro. LAWC es uno de los congresos más importantes de la región y reúne a toda la industria con participantes de todas las áreas de las telecomunicaciones.

CAPER SHOW 2023

CAPER SHOW 2023, que este año contó con la asistencia de más de 5000 asistentes, es un evento organizado por la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipamiento Audiovisual Profesional que convoca a profesionales de la industria  audiovisual de Argentina y Latinoamérica; mostrando la nueva oferta tecnológica, capacitaciones, workshops, seminarios, talleres especializados y conferencias. Llamada IP estuvo presente.

Encuentro nacional de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI)

Este evento anual de CAPPI  tiene como principal objetivo generar un espacio de alianzas y trabajar en sinergia para el desarrollo de proyectos en conjunto. A su vez, se promueve la actualización profesional y el intercambio de prácticas para impulsar el buen funcionamiento del ecosistema de la industria, con el objetivo de potenciar la conectividad en cada rincón del país. 

Asamblea y brindis de fin de año de CABASE

En esta oportunidad, además de brindar por los logros del 2023 y por el final de un año desafiante, los socios de la Cámara Argentina de Internet votaron para renovar autoridades. Nacho Ribeiro, nuestro CEO y Vicepresidente TEL XP en CABASE, estuvo presente en nombre de Llamada IP.

IDEA Pyme

Formamos parte de la jornada exclusiva de las Charlas Abiertas Pyme, donde nos dedicamos a la expusimos e intercambiamos ideas en torno a los temas claves del sector, a fin de construir una agenda de trabajo e incidencia de cara a 2024. Trabajamos en temáticas como el desarrollo económico, marco impositivo argentino, generación de empleo y casos de éxitos de pymes y empresas, entre otros.  

¡Seguimos avanzando!