Llamada IP completa la interconexión SIP pura con todos los operadores de Argentina

Gracias al trabajo realizado junto a otros operadores del país, y buscando siempre la innovación tecnológica, logramos ofrecer un servicio de alta calidad.

Tenemos una gran noticia para contarles: empezamos el 2024 completando la interconexión SIP pura con todos los operadores del país. Gracias a nuestro compromiso con la innovación y la calidad en el servicio, la búsqueda de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo con otros actores del rubro, logramos modernizar la infraestructura de las telecomunicaciones de Argentina.

Llamada IP logró interconectarse en SIP con los tres grandes actores del rubro del país: Telecom, Telefónica, y recientemente, Claro. Estas interconexiones nos permiten ofrecer una calidad de servicio excepcional y brindar un servicio mediante un número que es, prácticamente, ilimitado en cuanto a llamadas simultáneas y sin las restricciones de canales presentes en protocolos anteriores como el SS7.

Además, recordamos que también estamos interconectados  de forma multilateral con los operadores presentes en el TEL XP de CABASE, lo que refuerza nuestra posición como líderes en el uso de tecnologías avanzadas para la telecomunicación.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios finales? 

La implementación de interconexiones SIP brinda una serie de beneficios significativos para los usuarios de Llamada IP, incluyendo:

  • Flexibilidad: la capacidad de transportar llamadas a través de diferentes enlaces de datos ofrece versatilidad en la gestión de sus comunicaciones.
  • Capacidad de llamadas simultáneas: sin las limitaciones de canales de los protocolos tradicionales, los usuarios disfrutan de una capacidad de llamada simultánea virtualmente ilimitada.
  • Calidad de audio superior: la interconexión SIP garantiza una claridad y calidad de audio óptimas en todas las llamadas.
  • Redundancia y seguridad: en caso de contingencias, Llamada IP asegura la continuidad del servicio mediante rutas alternativas para el enrutamiento de llamadas, gracias a la redundancia incorporada en su red.
  • Transporte de geolocalización para la numeración 0800 y 0810, mediante los códigos X1X2X3 que se transmiten mediante el protocolo SIP.

Por otro lado, gracias a todo el trabajo puesto en el proceso de portabilidad y las oferta excepcional de nuestros servicios, estamos en el top 3 de empresas más elegidas para portar la numeración. Llamada IP no solo es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones altamente competitiva y adaptable, sino que también nos anticipamos y respondemos eficazmente a las tendencias y demandas del mercado.

Hacia el futuro de las telecomunicaciones

Con estas interconexiones, nos posicionamos a la vanguardia de la innovación en telecomunicaciones, ofreciendo a sus usuarios ventajas competitivas únicas en términos de flexibilidad, capacidad, calidad de audio y seguridad. Este es un paso importante hacia un futuro donde las telecomunicaciones en Argentina sean más integradas, eficientes y de alta calidad.

Desde Llamada IP nos comprometemos a continuar liderando el camino en el descubrimiento y adopción de nuevas tecnologías y en la colaboración con otros operadores para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones para que los usuarios siempre disfruten del mejor servicio posible.

NOTAS RELACIONADAS
Participamos en reuniones del Nuevo Plan Fundamental de Numeración Nacional en CABASE
¿Por qué es importante atender estratégicamente los 0800 y 0810?Simplificación de los costos de larga distancia nacional en Argentina