¿Por qué es importante atender estratégicamente los 0800 y 0810?

Con la portabilidad, podés portar tu 0800 o 0810 a Llamada IP y convertilo en digital. Mejorá tus comunicaciones y hacelas más eficientes con la tecnología VoIP.

Como siempre reforzamos, la portabilidad para teléfonos fijos trajo múltiples beneficios a usuarios y empresas. Particularmente en los números no geográficos, la interconexión SIP permitió solucionar problemas precedentes en la señalización de los códigos X1X2X3 que afectaban al funcionamiento de la numeración 0800 y 0810.

Los códigos X1X2X3 son los que determinan el origen de los llamados. Esto es fundamental sobre todo en casos de llamadas de origen móvil, por ejemplo para determinar que un celular de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en itinerancia en Salta.

En la actualidad, cuando las personas llaman a un 0800 desde un celular, por defecto, se indica el código de área desde el cuál se realiza la llamada. Esto es muy útil para Contact Centers que atienden un solo 0800 y 0810 trabajan con distintas sucursales y deben derivar a una localidad u otra, dependiendo de la ubicación del cliente.  

Los beneficios de digitalizar tu 0800 y 0810

Contar con un servicio como el de Llamada IP, que digitaliza tu 0800 o 0810, ofrece grandes beneficios como más capacidad, redundancia y calidad en los llamados. 

Portar estos números a empresas con tecnología VoIP es una gran solución para: 

  • Evitar la redirección del 0800 a una línea geográfica.
  • Prevenir la saturación de las líneas.
  • Mejorar la performance de cada llamado.
  • No depender de una sola trama o un par de cobre.
  • Al poder ser recibida mediante cualquier enlace de internet como Trunk SIP, la numeración tendrá mayor redundancia.

En Llamada IP contamos con numeración propia de 0800 y 0810. Además, ofrecemos la posibilidad de portar la numeración de los operadores históricos y convertirlas a la tecnología IP para modernizarlas. De esta forma, los llamados a los 0800 y 0810 entran directamente sin necesidad de ser redireccionados, sin limitantes de canales por las líneas de cobre y pueden ser atendidos de una manera más eficiente.

Para conocer todos los beneficios y detalles de nuestros planes especiales para Contact Center, te invitamos a visitar nuestra web www.llamadaip.com o escribirnos a ventas@llamadaip.com

Notas relacionadas
A partir de hoy se pueden portar los 0800 y 0810
Portá tu 0800 o 0810 a Llamada IP y convertilo en digital
Simplificación de los costos de larga distancia nacional en Argentina