WiFi 6: la revolución inalámbrica que puede impulsar tu negocio

En la constante evolución del mundo tecnológico, una nueva revolución inalámbrica está ganando terreno: WiFi 6. Te contamos los detalles.

El WiFi 6 es una innovación que promete llevar la conectividad a nuevas alturas, ofreciendo velocidades más rápidas, mayor capacidad y una eficiencia mejorada. Pero, ¿qué es exactamente WiFi 6 y cómo puede beneficiar a tu negocio?

WiFi 6 es la última generación de estándares de WiFi desarrollada por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). Esta tecnología representa un salto significativo respecto a sus predecesoras, ofreciendo una serie de mejoras que transforman la experiencia de conectividad inalámbrica.

Ofrece un gran impulso en la velocidad y a la capacidad total. Se trata de una norma que es hasta 3 veces más rápida, con un 75% menor latencia y con mejorada seguridad.

Entre los beneficios que ofrece, hay algunos que destacan por ser especialmente provechosos para los negocios. 

En primer lugar, ofrece el WiFi 6 ofrece velocidades de transferencia de datos significativamente más rápidas que las generaciones anteriores. Esto significa descargas más rápidas, transmisiones de video sin interrupciones y una experiencia general de usuario más fluida. Para tu negocio, esto se traduce en una mayor eficiencia en el trabajo, permitiendo a tus empleados completar tareas más rápidamente y mejorar la productividad.

A su vez, cuenta con mayor capacidad de conexión para manejar múltiples dispositivos simultáneamente. Con la proliferación de dispositivos IoT (Internet de las cosas) en el entorno empresarial, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta dispositivos de IoT y puntos de acceso, la capacidad de WiFi 6 para gestionar esta carga de manera eficiente es fundamental. Esto se traduce en una conectividad más estable y confiable para todos los dispositivos en tu red, lo que garantiza un entorno de trabajo sin problemas.

Por otro lado, mejora la eficiencia energética. El WiFi 6 introduce una tecnología llamada “Target Wake Time” (TWT), que permite a los dispositivos programar momentos específicos para comunicarse con el enrutador, reduciendo así el consumo de energía. Esta eficiencia energética no solo es beneficiosa para el medioambiente, sino que también puede ayudar a reducir los costos operativos de tu negocio al disminuir el consumo de energía de los dispositivos conectados.

De forma adicional, con la creciente preocupación por la seguridad cibernética, WiFi 6 incluye mejoras significativas en términos de seguridad. Con características como WPA3 (WiFi Protected Access 3) y cifrado más robusto, tu red inalámbrica estará mejor protegida contra amenazas cibernéticas, lo que proporciona una mayor tranquilidad para ti y tus empleados.

WiFi 6 representa una evolución en el mundo de la conectividad inalámbrica, con beneficios que pueden tener un impacto significativo en la eficiencia y productividad de tu negocio. Al adoptar esta tecnología, vas a estar preparando a tu empresa para el futuro digital, proporcionando una conectividad rápida, confiable y segura que impulsa el éxito empresarial en la era moderna.

En LlamadaIP.NET tenemos disponibles routers y antenas con WiFi 6. ¿Querés conocer más sobre los servicios de enlace punto a punto para internet y los dispositivos de última tecnología con los que trabajamos? Ingresá a nuestra web www.llamadaip.net

Notas relacionadas
Mejor internet y mayor velocidad con el nuevo Wi-Fi 6
Nuevo Sistema WiFi 6 Mesh de próxima generación