4 maneras en las que tu negocio pierde dinero

Las empresas pierden dinero de muchas maneras, y por suerte, existen formas de revertir esta situación. Acá te contamos las formas más comunes de perderlo y la solución.

Si te pusieras a pensar en todas las maneras en las que tu negocio pierde dinero o tiempo de producción, te sorprenderías. Acá te contamos las causas más comunes de pérdida y la forma correcta para frenarla.

1. Seguimiento de ventas y captación de clientes

Es muy importante que gestiones tus ventas y estés atento a la posibilidad de captar nuevos clientes. En la actualidad existen muchas herramientas para que varios integrantes del equipo de trabajo estén al tanto de los casos de ventas como google docs, por ejemplo. Se trata de archivos comunes compartidos en donde todos pueden editar y agregar información.

También hay varios CRM que pueden ayudarte a gestionar tus compradores actuales, y los posibles. Es clave darle un seguimiento apropiado a cada proyecto y asistir a las personas en caso de necesitar ayuda.

2. Medios de pago

Todas empresas, ya sean pequeñas o grandes, deben contemplar distintos medios de pago. Ya sea efectivo, tarjeta o transferencia bancaria, lo importante es que el cliente pueda estar cómodo.

Muchas veces empresas pierden posibles compradores debido a, por ejemplo, no aceptar tarjeta de crédito. Las facilidades de pago contribuyen a la experiencia del consumidor, y a su comodidad durante la compra. Chequeá estar al día con todos los medios de pago posibles.

3. Buenos equipos de trabajo

Suele suceder que un empleado no funciona bien en un equipo de trabajo. En estos casos, los empleadores optan por correrlo a otras áreas para ver si logra integrarse. Esta decisión es acertada, pero tenés que saber que, si un empleado no es productivo, perdés dinero.

Los tiempos prudentes de prueba rondan los 90 días. Si, cumplido ese plazo la persona no se adapta, lo mejor es contratar a una persona nueva que atienda a las necesidades y objetivos del puesto para el que fue contratado.

4. Publicidad

Por supuesto que publicitar, tener merchandising, y colocar avisos es importante. Pero, no caigas en los excesos. Es clave que este tema sea tratado por especialistas que optimicen tu inversión y logren resultados a través de objetivos claros y acciones acertadas.

Necesitarás un especialista en redes, si la idea es publicitar en la social media. Un diseñador, si querés que la identidad de tu marca se vea plasmada en un logo. Un estratega que programe acciones y coordine equipos, si tu intensión es hacer una buena campaña publicitaria.

Cada gasto debe ser meditado y pensado estratégicamente. Podés empezar haciendo una lista de todos los procesos que lleva a cabo tu empresa, las personas encargadas y los plazos ideales. A partir de ahí, vas a tener una visión más clara de los problemas a los que se enfrentan. Los obstáculos y las cosas que funcionan óptimas. Tomate un tiempo, y planificá tus acciones para evitar perder tiempo y dinero.

Fuente: https://www.worketc.com/blog/growing-businesses/4-ways-your-business-bleeds-money-and-how-to-stop-them/