Los aumentos que nos trae el 2018

El año arrancó con aumentos en telefonía móvil de entre un 10 y 12%. A este incremento, se sumó otro más sorprendente: las compañías de fijos analógicos aumentarán más del 1000% sus costos. Revisá las nuevas tarifas y descubrí cómo Llamada IP puede ayudarte a ahorrar.

Hace un año, en el marco de una ola de aumentos, reflexionamos y comparamos los costos que suponían los distintos sistemas de telefonía a los que pueden acceder los usuarios como telefonía ip, fija tradicional y celular. De ese análisis, surgió una interesante nota  Y vos, ¿cuánto gastas en teléfono? en donde explicamos que, al elegir Llamada IP, las personas podrían ahorrar entre un 40 y 80 % respecto de la telefonía tradicional.

En este 2018, volvemos sobre el mismo tema. El mes pasado se anunció el aumento de telefonía celular. Luego, al llegar la factura de telefonía fija descubrimos una nueva ola de incrementos de cerca de un 1000%.

Los aumentos en la telefonía fija

Seguramente no te detengas a mirar la letra chica de tu factura de teléfono tradicional porque los costos, en general, se mantienen estáticos. Sin embargo, a partir del 1 de marzo, el servicio sufrió una serie de incrementos que dieron como resultado un aumento muy elevado.

¿Qué subió de precio? En primer lugar, el minuto a fijos nacionales pasó de tener un valor de $0,02 a $0,30; luego, los llamados larga distancia nacional que valían entre $0,10 y $0,25 ahora salen $1. A esto se adicionan los costos de mantenimiento de línea y abono que también sufrieron incrementos.
Aunque los números no alarmen porque son bajos, al sumarlos se nota la diferencia. Por ejemplo, si una familia consumía un promedio de 500 minutos a fijos locales y 250 a larga distancia, eso significaba un costo de $72.5 (sin contar costos de mantenimiento ni llamados a celulares). Con los nuevos importes, ahora el precio será de $400.

[table id=13 /]

Los precios alarman aún más si consideramos el consumo de una empresa que cuenta un interno por puesto laboral y que, además, realiza un uso mucho más intensivo con llamados a destinos locales, nacionales e internacionales. Veamos un tabla comparativa:

[table id=14 /]

Llamada IP te conviene

Frente a estos aumentos y nuevos costos elevados, queremos recordarte que Llamada IP es una excelente opción a la hora de achicar costos. Nuestros planes incluyen minutos salientes a destinos locales, nacionales e internacionales fijos o celulares bajo un precio final que no tiene sorpresas ni costos extras a fin de mes. Además, podés descargarte nuestra APP en el celular y utilizar el servicio en tu dispositivo y ahorrar también en el uso de ese servicio.

Los costos son menores y los beneficios exclusivos como Caller ID con número y nombre, Voicemail o la posibilidad de hacer llamados globales, son realmente valiosos. Además, somos un empresa convergente capaz de brindar servicios extra de imagen y  enlaces punto a punto para mejorar, unificar y volver más dinámicas y eficientes todas tus comunicaciones.

Te invitamos a conocer nuestros planes y productos, ¡empezá a ahorrar hoy mismo!

NOTAS RELACIONADAS
¡Llamada IP te conviene!
Aumentos en llamadas de teléfonos fijos a celulares
Ahorrá $40.000 anuales con Llamada IP