Donde no llegaba nadie, ahora llegamos nosotros

Cuando escuchamos los casos de lugares en dónde sólo se pueden comunicar usando nuestro servicio, nos sentimos orgullosos de lo que hacemos. Donde no llega nadie, Llamada IP está presente.

Existen casos en los que Llamada IP se une a empresas proveedoras de Internet de pequeñas localidades para brindar servicios de telefonía IP. Esto resulta importante para las personas que habitan estos lugares porque significa una vía real y eficiente de comunicación frente a los servicios de las grandes empresas que muchas veces no llegan, o brindan servicios pero con alto costo.

Estas empresas locales de Internet en sinergia con Llamada IP hacen que donde casi no había comunicación, ahora haya.

Hace unos días, logramos instalar una central dedicada para telefonía en la ciudad en la que inauguró el Parque Eólico Malaspina, a 50 km de Garayalde hacia Comodoro Rivadavia. Utilizando el Internet de un proveedor wireless local que logró un enlace de 70 megas simétricos, con torres con energía solar, sumando antenas que repitieron la señal a más de 50 km., logramos brindarles a las personas la posibilidad de estar comunicados. Este es un ejemplo de cómo Llamada IP junto a los ISP locales pequeños llegan a lugares donde las grandes empresas no ofrecen cobertura de ningún tipo.

Llamada IP resulta una solución concreta, funcional y a bajo costo.

Hace unos años, en 2014, tuvimos otro caso significativo que sucedió en el Paraje Río Hermoso, a 50 km. de San Martín de los Andes. Lamentablemente un micro que unía San Martín con Villa la Angostura perdió el control en una ruta y volcó. En ese remoto lugar no había señal de celular ni teléfono fijo para comunicarse con el 911 y alertar sobre el accidente; por otro lado, las radios VHF que había en la zona -por las características montañosas del terreno- no tenían suficiente alcance para llegar a un centro poblado. Sin embargo, un vecino que tenía Llamada IP en su casa, pudo llamar a todas las autoridades correspondientes para que se acercaran a lugar.

Gracias a Llamada IP las víctimas pudieron ser asistidas.

Sin duda, la conjunción de nuestros servicios con los proveedores de internet locales son una solución a los problemas que puede ocasionar no tener comunicación fluida. Ya se trate de emergencias, de comunicación entre familias o cuestiones laborales, las llamadas son necesarias.

Donde no llegaba nadie, ahora llegamos nosotros

NOTAS RELACIONADAS
Llamada IPx4: una solución a todas tus necesidades
Soluciones globales