Crece el uso de la telefonía en tiempos de aislamiento social

En tiempos de cuarentena, el uso de la telefonía fija creció notablemente. Es clave tener un sistema que optimice tus llamados, conocé las soluciones eficientes de Llamada IP.

No todo transcurre en las redes o en un chat. La cuarentena vino a revalorizar los llamados telefónicos y eso se nota en el aumento del uso de la telefonía fija. No solo estamos pensando en el teletrabajo y las conferencias de los equipos de trabajo; las llamadas a nuestros seres queridos, al delivery o incluso a los números de emergencia nos muestran la importancia de los llamados telefónicos.

La necesidad de sentirnos cerca estando lejos

Nuestro principio es la comunicación: todos nacemos con la necesidad de hacerlo. Cuando nos pasa algo bueno queremos recibir llamados de felicitaciones, por ejemplo, cuando es nuestro cumpleaños. Si tenemos un problema también levantamos el teléfono. Muchas veces, cuando existe una distancia geográfica entre las personas, el llamado telefónico nos ayuda a sentirnos más cerca, mucho más que con un email o un mensaje de texto.

En cuestiones de negocios, sucede algo parecido. Aunque los canales de comunicación se hayan abierto gracias a las redes sociales, el llamado sigue estando en el podio. Son muchos los casos en los que, la voz de la empresa, es el primer contacto de un futuro cliente.

Además, en un llamado sucede algo más que la emisión de un mensaje. Tan solo el 7% del mensaje que le llega al receptor está compuesto por palabras. El 38% se completa con elementos vocales como la entonación, y el 55% elementos no verbales como los gestos. La voz influye directamente sobre el mensaje que queremos dar en cada conversación que entablamos con nuestros clientes.

La línea IP, una clave en tiempos de pandemia

El teléfono fijo IP en casa nos da cierta seguridad al momento de comunicarnos porque siempre funciona. Hay muchas zonas grises en las que la recepción de señal de celulares es prácticamente nula, situación que podés solucionar con una línea fija y un aparato de teléfono IP de escritorio que siempre está enchufado, funcionando y no se queda sin batería.

Por otro lado, tener un número teléfono distinto te permite resguardar tu privacidad para no tener que usar tu número personal para cuestiones laborales o profesionales. Es una línea alternativa a la que tenés en tu celular, aunque la atiendas con el mismo dispositivo. En Llamada IP ofrecemos una aplicación para que puedas hacer y recibir llamadas en tu número IP desde tu smartphone. La telefonía VoIP te brinda una versatilidad única.

Finalmente, los costos de Llamada IP son considerablemente más bajos que la telefonía tradicional o la móvil, e incluyen soluciones de comunicaciones globales que las demás empresas no ofrecen en los planes.

Sin duda, la pandemia y el aumento de uso de la telefonía es una oportunidad para que las personas puedan incorporar la última tecnología en materia de comunicación. Te invitamos a conocer los planes y soluciones a medida de Llamada IP, es momento de optimizar tus comunicaciones y acá estamos para ayudarte.

NOTAS RELACIONADAS
Un clásico de todos los tiempos: el llamado telefónico
Teléfono IP de escritorio, una clave para recepción a distancia
La comunicación no verbal: una herramienta importante