LlamadaIP.NET: enlaces punto a punto para un internet fortificado

El consumo de internet aumentó considerablemente. Los enlaces punto a punto de LlamadaIP.NET son una red IP de backup, ideal para empresas que requieren redundancia.

En tiempos de teletrabajo, asistencia remota y aislamiento social, el consumo de las redes de internet ha crecido considerablemente. Sin embargo, si analizamos los datos finos, el crecimiento del tráfico de bajada o descarga creció un 30%, mientras que el de subida lo hizo en un 70%.

¿Qué significa esto? Que las personas están consumiendo más internet para subir contenidos que para descargarlos. El problema es que las redes de internet domiciliarias brindan más ancho de banda para la bajada que para la subida, por eso se colapsan en tiempos como estos.

LlamadaIP.NET hace la diferencia ya que sus enlaces punto a punto son simétricos. Además, estos enlaces que no tienen cuotas de uso, es decir, no hay límite de gigas mensuales por lo que se vuelven muy beneficiosos para aquellas compañías que tienen un uso intensivo de sus redes. Nuestros servicios tienen una infraestructura especial ya que son por aire independientes de otras redes. Esto es importante para aquellas empresas que necesitan redundancia.

LlamadaIP.NET, enlaces para un internet fortificado

En LlamadaIP.NET desplegamos una red IP propia con enlaces simétricos punto a punto y antenas de última generación creadas especialmente para áreas urbanas de mucha densidad. Además, contamos con equipos de gran performance para mejorar la seguridad, el monitoreo y desempeño de la red. Disponemos de múltiples interconexiones con diferentes carriers de internet con esquema de backup.

Nuestros enlaces son ideales para tener como backup ya que se trata de una tecnología diferente que funciona por aire y que, incluso sin energía, a través de un UPS podrías seguir utilizándolo. Además, te ofrecemos un servicio de administración para coordinar los enlaces a los que esté conectada la empresa. Contamos con dispositivos de configuración avanzada para coordinar múltiples conexiones y así garantizar la velocidad y calidad poniendo prioridades a determinadas gestiones por sobre otras de menor relevancia.

Hoy en día es fundamental contar con un internet redundante y de calidad para garantizar una buena atención al cliente por todos los canales. Además, las empresas deben considerar el uso intensivo de las VPN (Virtual Private Network, en castellano red privada virtual) para el teletrabajo, el monitoreo remoto de espacios y la automatización de ciertas tareas. Recordamos que la VPN es una tecnología que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o no controlada como Internet, es decir, permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

El uso de estas tecnologías brindan una solución moderna y de alta calidad que ofrece excelente velocidad, y como resultado, podemos desplegar redes fortificadas de alta performance. Somos innovadores y pioneros en el uso de nuevas tecnologías que nos permiten seguir trabajando aún en contextos desafiantes.

Conocé más sobre nuestro internet fortificado en www.llamadaip.net

NOTAS RELACIONADAS
Fibra óptica por aire: volando llegas más rápido
Enlaces por aires punto a punto: una alternativa para estar siempre conectados
LlamadaIP.NET amplía su cobertura