Infraestructura y programación: un gran equipo en LlamadaIP.NET

LlamadaIP.NET cuenta con enlaces punto a punto en sectores estratégicos de la ciudad que forman un anillo de conectividad sólida y redundante de internet. ¡Conocé los detalles!

LlamadaIP.NET tiene una red de conectividad de alta disponibilidad y redundancia de extremo a extremo debido a que utilizamos tecnología de OSPF (Open Shortest Path First  o “abrir primero el camino más corto” en español) que nos permite llegar a un destino de diferentes formas. Además, junto a la ubicación estratégica de las antenas en la Ciudad de Buenos Aires logramos un anillo de conectividad que garantiza seguridad y calidad de servicio.

OSPF es un protocolo de direccionamiento de tipo enlace-estado, desarrollado para las redes IP y basado en el algoritmo de primera vía más corta (SPF). Activa sus actualizaciones con cada cambio en la topología de la red, lo que reduce el tiempo de convergencia. A partir de una actualización, un enrutador crea una base de datos topológica que permite calcular la accesibilidad a las redes. Cada router con OSPF realiza un seguimiento de sus nodos vecinos. Si un nodo es afectado, el tráfico cambia inmediatamente a su nodo más cercano y el tráfico es direccionado hacia otro router (en cuestión de milisegundos) sin que el usuario final sienta la falta de servicio.

Este protocolo maneja las IPs y el tráfico, y si nota algún corte o interrupción automáticamente lo conmuta y hace que los datos circulen por otra vía para que lleguen a destino. Al tener las antenas ubicadas de manera circular, internet puede viajar en un sentido u otro.

Recordamos que nuestros enlaces punto a punto son simétricos (misma velocidad de subida que de bajada) y no tienen cuotas de uso, es decir, no hay límite de gigas mensuales. Es por esto que son muy beneficiosos para aquellas compañías que tienen un uso intensivo de sus redes. Además, nuestros servicios tienen una infraestructura especial ya que son por aire independientes de otras redes. Esto es importante para aquellas empresas que necesitan, especialmente, redundancia.

El uso de estas tecnologías brindan una solución moderna y de alta calidad que ofrece excelente velocidad y alta performance. Conocé más sobre nuestro internet fortificado en www.llamadaip.net

NOTAS RELACIONADAS
Actualizamos la cobertura de LlamadaIP.NET
Enlaces por aires punto a punto: una alternativa para estar siempre conectados
LlamadaIP.NET: una solución personalizada de enlaces siméticos punto a punto