¡La importancia de contar con internet de backup!

¿Te tirarías en paracaídas sin uno de repuesto? ¿Te subirías a una torre sin un arnés? En esta nota te contamos por qué sumar internet de backup.

Si antes era importante contar con una red de calidad que garantice la conexión, con la nueva normalidad esto se vuelve imprescindible. Hoy las empresas, negocios o trabajadores independientes, más que nunca, dependen de la red por el trabajo a distancia, el aumento del comercio electrónico, la telefonía en la nube, etc., ya que los equipos remotos no pueden quedar desconectados de la oficina de forma inesperada por una falla en el proveedor de internet. Sea cual fuere el tipo de negocio, son todos internet dependientes y deben contar con servicios de backup.

¿De qué hablamos cuando hablamos de backup?

Cuando decimos backup pensamos en que las empresas o profesionales independientes cuenten con una tecnología diferente a la principal. Por esto, los enlaces punto a punto de LlamadaIP.NET son los indicados ya que se trata de una red completamente independiente que viaja por aire y no está expuesta a cortes que pueden interferir en los servicios de internet convencionales.

Por otro lado, nuestra infraestructura incluye un router Dual Wan que une tu red principal y la red de backup para que, automáticamente, frente a pérdida de paquetes de datos o interrupción conmuta a la otra red sin que el usuario tenga que realizar ninguna configuración. Es decir que, a nuestro servicio de backup, le sumamos la inteligencia en la administración de ambas redes para que, si se corta tu internet principal, ni siquiera lo notes.

LlamadaIP.NET tiene una red de conectividad de alta disponibilidad y redundancia de extremo a extremo debido a que utilizamos tecnología de OSPF (Open Shortest Path First o “abrir primero el camino más corto” en español) que nos permite llegar a un destino de diferentes formas. Además, junto a la ubicación estratégica de los nodos en la Ciudad de Buenos Aires logramos un anillo de conectividad que garantiza seguridad y calidad de servicio.

Es momento de contratar tecnologías distintas para que tu negocio o empresa nunca pierda la conexión. Conocé nuestros planes ingresando a  https://www.llamadaip.net/

NOTAS RELACIONADAS
Infraestructura y programación: un gran equipo en LlamadaIP.NET
Fibra óptica por aire: volando llegas más rápido
Actualizamos la cobertura de LlamadaIP.NET