¿Qué es Web RTC?

Los avances en las tecnologías de comunicación no se detienen. Esta vez vamos a hablar de Web RTC, un forma de realizar comunicaciones multimedia a través del navegador web, algo en lo que en Llamada IP, estamos trabajando. Conocé de qué se trata.

Web RTC es la abreviación de Web Real-Time Communication – comunicación en tiempo real- y se trata de una innovación en cuestiones de comunicaciones multimedia dentro del navegador, ya que permite establecer llamadas de audio y video, sin plug-ins, a través de una API Javascript.

Se trata de un código abierto que, actualmente, puede usarse con Google Chrome y Mozilla Firefox, aunque se está trabajando para ser compatible con otros navegadores. El códec que se utiliza es el VP8 para video y opus para audio, además de otras tecnologías que permiten sincronizar las conexiones. Es una funcionalidad que se halla dentro del propio navegador, y por ello, cuenta con ventajas respecto de la seguridad, estabilidad y rendimiento.

Es decir que Web RTC es una manera sencilla y eficiente de establecer comunicaciones directamente desde el navegador. El sistema permite hacer conferencias y videoconferencias, punto a punto, de una manera mucho más accesible, utilizando audio y video del micrófono y la webcam de la computadora.

Y no requiere de desarrollos específicos dentro del navegador, ya que puede utilizarse entre diversos tipos. Por ejemplo, una persona que utiliza Firefox sobre Linux con otra que esté utilizando Chrome sobre Windows.

En Llamada IP estamos trabajando para implementarlo dentro de nuestros servicios. Es una forma más de facilitar la comunicación con tus clientes, y estar al día con las innovaciones dentro de nuestra industria. Muy pronto vas a poder disfrutarlo, junto con todos nuestros planes.

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/WebRTC
http://www.3cx.es/webrtc/que-es-webrtc
http://mundocontact.com/que-es-webrtc
https://www.sinologic.net/blog/2012-04/webrtc-la-proxima-revolucion-en-las-comunicaciones.html
http://www.teamvision.es/Post/5/la-web-rtc—que-es-y-para-que-sirve-