Somos socios N° 1 del punto de interconexión SIP en CABASE

Se formalizó la creación del punto de interconexión SIP de CABASE que permite el intercambio de llamados de una manera más simple y directa entre operadores ip; y Llamada IP es el socio fundador número 1.

Hace unos meses que se creó la Comisión de Telefonía IP dentro de CABASE con el objetivo de trabajar en conjunto para habilitar un punto de intercambio de llamados telefónicos entre operadores argentinos con la mejor y más alta tecnología ip.

Durante las últimas semanas oficializamos la apertura del TEL XP (Telephony Internet Exchange Point), un punto de interconexión neutral en CABASE donde las empresas de telecomunicaciones de argentina comienzan a intercambiar sus llamados de forma revolucionaria. ¡Y somos socios fundadores número 1!

El equipamiento implementado en CABASE trabaja como punto de interconexión neutral y señalización entre los distintos operadores en protocolo SIP y permite un intercambio más rápido, simple y de alta calidad entre los operadores de telefonía ip. Durante marzo, ya se han firmado los acuerdos de interconexión entre varios operadores; y se siguen sumando más.

Esta iniciativa es esencial para todos porque colabora con la calidad de los llamados de cada usuario, habilita los llamados en HD y videollamadas, permite que las comunicaciones sean más directas y habilita a los operadores a ofrecer un mejor servicio.

Desde Llamada IP celebramos este punto de interconexión neutral porque es un paso más hacia la modernización y digitalización de las comunicaciones. Sin duda, la convergencia nos ayuda a evolucionar para ser más eficientes en un mundo que no para de innovar.

Notas relacionadas
Convergencia: Llamada IP x4
Se creó la Comisión de Telefonía IP
Nos interconectamos con CABASE