El desafío de la convergencia

En plena era digital, la convergencia llegó para quedarse y ofrecer servicios integrados. Repasamos los beneficios y desafíos de las redes convergentes frente a la libertad de elección de cada usuario según sus necesidades.

En el mundo de las telecomunicaciones, la convergencia está dada por la capacidad de las redes de transportar señales y servicios similares con un mismo dispositivo que habilite la recepción de estas diversas señales. Un ejemplo es el tan mencionado “cuádruple play” que permite que los servicios de telefonía, internet y televisión sean provistos por la misma empresa.

La convergencia cobra relevancia en el marco de la era digital que modificó los modos de consumo de los usuarios que buscan servicios usables, simples y versátiles. En este sentido, las redes convergentes generarían mayor competencia que tendría como resultado un aumento en la calidad de los servicios.  

Sin embargo, es importante destacar que el usuario debe tener asegurada la libertad de elegir qué servicios contratar más allá de los servicios integrados que ofrecen las empresas. Hoy en día las empresas convergentes ofrecen combos que incluyen distintos servicios y, al mismo tiempo, tienen un desafío claro: garantizar la independencia del usuario para poder contratar el servicio que necesite, con un precio y calidad acordes, sin tener que contratar el paquete completo de determinada empresa.

Las personas deberían poder contratar libremente el servicio de Internet de una empresa y el servicio de telefonía de otra, porque cada empresa ofrece beneficios diferentes que se adaptan a sus necesidades.

Por ejemplo, el servicio de telefonía de Llamada IP es ideal para aquellos usuarios que están comenzando un emprendimiento o tienen una pyme y desean un servicio versátil que les permita comunicarse de forma global a costo local. En estos casos, nuestro servicio resulta más acorde a este usuario modelo si lo comparamos con los planes que ofrecen los combos.

Llamada IP ofrece planes con costo fijo mensual que incluyen llamados entrantes y salientes globales, casilla de mensajes, transferencia de llamados, Caller ID entrante con número y nombre, entre otros beneficios exclusivos. Se trata de un servicio versátil que podés usar en un teléfono fijo o en el celular mediante una app propia que te permite llevar tu número a donde vayas.

La convergencia nos brinda redes que se integran para brindar mejores servicios, pero la libertad del usuario tiene que estar garantizada también. Te invitamos a conocer todos nuestros servicios innovadores, personalizados y versátiles para que sumes a tu pyme, emprendimiento u hogar en www.llamadaip.com

NOTAS RELACIONADAS
¿Qué es la convergencia?
Convergencia: Llamada IP x4
Unificá y ahorrá con la convergencia