Llamada IP presente en el XI Encuentro de Técnicos

Los días 28 y 29 de marzo se realizó el XI Encuentro de Técnicos organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en Buenos Aires. En esta nota te contamos de qué se trata este evento y por qué es tan importante.

Cada año, el Encuentro de Técnicos organizado por CABASE reúne a profesionales comprometidos con la ingeniería, seguridad y operación de Internet en la Argentina. La edición IX se realizó en el Hotel Scala de Buenos Aires, los días 28 y 29 de marzo, y contó con la presencia de más de 120 personas.

El objetivo de este evento es mejorar la calidad de los servicios de Internet que se ofrecen en el país, mediante el libre intercambio de ideas e información entre sus miembros, en su mayoría de los principales ISP, Carriers, IXPs y Universidades de la Argentina. Se focalizan en temas relacionados a la tecnología y sistemas que hacen al funcionamiento de Internet: routing, switching, DNS, Datacenter, peering e interconexión y seguridad en la red. En esta edición hubo paneles especiales con charlas técnicas, sobre ingeniería, delitos informáticos, Mikrotik y FTTH, entre otros temas.

Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP y Coordinador de la Comisión de Telefonía IP de CABASE, junto al equipo de técnicos de nuestra empresa estuvieron presentes en el evento y asistieron a los distintos paneles con el objetivo de enriquecer el trabajo, conocer otros puntos de vista y mejorar los servicios que ofrecemos.

Además, este encuentro contó con las mesas de trabajo con metodología CREA que permite a los distintos actores intercambiar opiniones y puntos de vista sobre problemas comunes que afectan a las distintas empresas.

Seguimos participando de estas reuniones que nos ayudan a conocer que sucede en la industria para tener una visión más global y así mejorar los servicios que brindamos.

NOTAS RELACIONADAS
Somos socios N° 1 del punto de interconexión SIP en CABASE
Se creó la Comisión de Telefonía IP