TEL XP en CABASE: una solución frente a los desafíos actuales

Bajo un modelo de gestión colaborativa e innovador, el punto de interconexión TEL-XP en la Cámara Argentina de Internet (CABASE) permite a las empresas y cooperativas asociadas cursar sus llamadas y estar listas para la portabilidad numérica en líneas fijas.

En el marco de la jornada Internet Day 2019, Nacho Ribeiro – CEO de Llamada IP y Coordinador de la Comisión de Telefonía IP de CABASE – brindó un panel “TEL XP CABASE: la interconexión de telefonía y la portabilidad numérica fija en el marco de la paquetización de servicios y la competencia de servicios convergentes”.

El TEL XP en CABASE es una iniciativa que habilita la interconexión IP, en Protocolo SIP, de las llamadas de telefonía a través de una plataforma de softswitch compartida entre todas las empresas y cooperativas asociadas a CABASE. Los operadores asociados pueden intercambiar tráfico de telefonía a costo cero, bajo la modalidad de “bill and keep”, generando una reducción directa, inmediata y significativa de sus costos de interconexión.

“Hoy en día, el punto de interconexión TEL-XP ya cuenta con 36 socios, más de 1 millón de números telefónicos interconectados con más de 100 códigos de área de Argentina y se encuentra listo para la portabilidad numérica en fijos que debería comenzar a regir pronto”,  argumentó Nacho Ribeiro.

Esta iniciativa es una oportunidad para las empresas de optimizar los costos fijos, mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y ser parte de un espacio de intercambio entre operadores.

Conocé más sobre esta iniciativa en https://www.cabase.org.ar/comision-de-telefonia-ip/

NOTAS RELACIONADAS
La telefonía de Argentina interconectada por Internet
Presentación del nuevo punto de interconexión IP en el IX Encuentro Nacional de Técnicos CABASE ArNOG.
Es momento de sumarse al TEL-XP en CABASE