Con Llamada IP podés llamar a los números de emergencia COVID-19

La telefonía es clave en tiempos de pandemia. Ahora, con Llamada IP, podés llamar a los números de emergencia COVID-19 nacionales e internacionales.

La cuarentena vino a revalorizar los llamados telefónicos y eso se nota en el aumento del uso de la telefonía fija. Frente a las estadísticas y el mayor uso creemos relevante destacar que, con el servicio de Llamada IP, nuestros usuarios pueden llamar a números nacionales o internacionales de emergencia COVID-19.

Hace unos días, la Cámara Argentina de Internet -CABASE- realizó un acuerdo de colaboración técnica con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso de la población a los números 148 y otros códigos cortos de emergencia. Estos organismos quedarán interconectados mediante el Punto de Interconexión TEL-XP en CABASE, en Protocolo SIP  (sin vínculo físico) mediante la red de datos de Internet.

En estos momentos de emergencia donde las líneas de atención telefónica para urgencias médicas, denuncias, permisos, asistencia a adultos mayores, etc., están saturadas, sin dudas, la interconexión SIP de todos los operadores es fundamental para garantizar el acceso a estas vías de comunicación a todos los ciudadanos.

Por otro lado, desde Llamada IP se puede llamar a números de emergencia de COVID-19 de otros países gracias a otros acuerdos realizados con nuestros proveedores internacionales. Se han habilitado las llamadas salientes gratuitas a estas líneas de emergencia para contribuir con las acciones frente al coronavirus. En esta nota podés ver el listado completo de numeraciones.

La Interconexión SIP entre proveedores y servicios de emergencia son algunas de las necesidades que se evidencian en este contexto desafiante. Desde Llamada IP celebramos estas novedades que nos permiten estar más cerca de una telefonía versátil y evolucionada.

NOTAS RELACIONADAS
Necesidades de la industria en tiempos de emergencia
Crece el uso de la telefonía en tiempos de aislamiento social
Seguimos trabajando para ayudarte a mejorar tus comunicaciones