¿La calidad de la conexión de internet afecta el funcionamiento del blockchain?

En estos días está en auge la minería de Bitcoin y otras criptomonedas. ¿Cuánto afecta la calidad de internet en esta actividad? Te lo contamos en esta nota

Al momento de ejecutar minería de criptomonedas, podemos pensar que lo más importante en materia de internet es el ancho de banda. Sin embargo, el ping es aún más relevante: es el tiempo que tarda en enviarse un paquete dentro de la red que se mide en milisegundos y mientras menor sea, mejor porque significa menor retraso en el envío de esos datos.

Las computadoras que hacen el trabajo de minado, lo hacen en pools que muchas veces están en ubicaciones como EEUU o Europa. Los paquetes deben viajar ida y vuelta por lo que estos minadores deben responder rápido a las tareas que se le asignan ya que una respuesta tardía resulta en la “pérdida” de ese paquete o cálculo, y eso afecta la ganancia dado que computa como inválido. Según los cálculos de los especialistas, los cálculos y algoritmos usados en una mala conexión pueden hacer que el profit baje hasta un 14%.

Desde Llamada IP tenemos amplia experiencia en lidiar con las redes y su latencia.

Recordemos que la telefonía IP, como hemos explicado en otras ocasiones, requiere de poca latencia y baja pérdida de paquetes de datos para que las comunicaciones se cursen de forma efectiva. Esta misma experiencia ahora podemos aplicarla a las actividades relacionadas blockchain. 

En Llamadaip.NET desplegamos una red IP propia con enlaces simétricos punto a punto y antenas de última generación creadas especialmente para áreas urbanas de mucha densidad. Además, contamos con equipos de gran performance para mejorar la seguridad, el monitoreo y desempeño de la red. Disponemos de múltiples interconexiones con diferentes carriers de internet con esquema de backup.

Los enlaces de Llamada IP NET son perfectos justamente por su baja latencia e interconexión directa con rutas internacionales con los principales pools de minería. Si querés recibir informacion sobre nuestros servicios o necesitas un presupuesto a medida escribinos a ventas@llamadaip.com

NOTAS RELACIONADAS
Enlaces por aires punto a punto: una alternativa para estar siempre conectados
Wi-Fi 6 llegó a LlamadaIP.NET
Fibra óptica por aire: volando llegas más rápido