Problemática de la numeración no geográfica 0800 y 0810

Durante este nuevo año 2021 se incrementó notoriamente el caudal de llamados entrantes en todos los Contact Centers: los ratios de algunos números 0800 y 0810 se han multiplicado hasta por 10.

En la actualidad, el problema que existe para los Contact Centers que reciben numeración de este tipo en sus centrales IP, con una redirección desde las grandes empresas de telefonía analógica, es que los llamados se concentran en las tramas de un sólo operador. Esto significa que, independientemente de la empresa de la que llame el cliente (sea un fijo o un celular de una empresa grande, mediana o cooperativa, etc.) los llamados se concentran en la trama de uno solo operador, para luego ser direccionados a la central IP donde son atendidos.

Cabe destacar que las principales empresas de telefonía son las que manejan los llamados de los grandes Contact Centers de instituciones como Bancos, PAMI, AFIP, números de atención social, emergencia, etc.; numeraciones que se volvieron fundamentales durante el último año de pandemia y que deben estar disponibles.

Este tipo de llamados en particular están saturando las centrales y tramas de larga distancia; que al unificarse en un Punto de Interconexión (POI) de la trama de una sola localidad de un solo operador, producen un cuello de botella.

¿Cuál podría ser la solución?

Cambiar a números 0800 y/o 0810 que se interconectan directamente por IP con la central del Contact Center para que no sea necesario redireccionar el 0800 a una línea geográfica por la trama TDM actualmente saturada.

Los llamados entrarían directo desde cada operador y de las distintas áreas al 0800, y este se recibiría por IP directamente en la central del Contact Center, evitando la saturación en un sólo punto en la red. Si bien los problemas de interconexión entre operadores siempre existen, esta alternativa mejoraría mucho la performance y capacidad.

Si estás interesado en este tipo de numeración, escribinos a ventas@llamadaip.com y pedinos un presupuesto para tu numeración 0800 / 0810.

NOTAS RELACIONADAS
Portabilidad numérica en fijos: una materia pendiente
Con Llamada IP podés llamar a los números de emergencia COVID-19
Arrancá el 2021, ¿tu empresa está lista para la nueva normalidad?