Llamada IP estuvo presente en la muestra 5G

Con la presencia de autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones y funcionarios públicos, Llamada IP asistió a la muestra 5G más importante realizada en la región.

La evolución tecnológica se produce a un ritmo cada vez más acelerado, y estos avances generan ventajas productivas, inclusivas y de mejora del funcionamiento social desde el punto de vista de la digitalización de la economía, el conocimiento y las instituciones, por lo cual, es fundamental su regulación. El desafío asumido por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), como ente regulador, consiste en trabajar para que la tecnología 5G sea una herramienta igualitaria que ofrezca los instrumentos necesarios para fomentar el desarrollo y la inclusión digital.

Por este motivo, ENACOM organizó una exposición con el objetivo de que cada participante pueda observar el funcionamiento de la tecnología 5G, tanto en redes comerciales como de laboratorio, experimentar los beneficios de la realidad virtual y la realidad aumentada en programas educativos, y conocer las aplicaciones que se están desarrollando para programas de telemedicina, entre otras actividades.

Durante los cinco días de jornada, la exposición reunió en la sede central de ENACOM a ministros, gobernadores y funcionarios públicos, fabricantes de tecnología, proveedores de servicios de telecomunicaciones, cámaras empresarias, PyMES y cooperativas, rectores de universidades nacionales, representantes gremiales, investigadores y prensa especializada.

Desde Llamada IP consideramos muy importantes estos encuentros para conocer sobre las nuevas tecnologías, el futuro de las telecomunicaciones y las novedosas herramientas que pueden ayudarnos a brindar un servicio de calidad.

Sobre el cierre, el presidente del Organismo, Claudio Ambrosini, concluyó: “El despliegue del 5G en Argentina será un programa de mediano y largo plazo que indudablemente necesitará de la colaboración virtuosa y articulada entre el Estado nacional, las provincias y el sector privado. Esto implica que las empresas deberán realizar inversiones intensivas para la renovación de la infraestructura de redes; y los Estados, establecer regulaciones previsibles que permitan la comercialización a precios accesibles y certidumbre para la competencia justa entre las empresas”.

Seguimos avanzando y haciendo sinergia con los distintos actores del rubro.

NOTAS RELACIONADAS
Importante reunión con autoridades
Necesidades de la industria en tiempos de emergencia
¡20 años a la vanguardia de la innovación!