Aprendé a instalar WhatsApp Business en tu celular

Esta herramienta, además de ser un excelente canal de comunicación con tus clientes, te permite separar la vida laboral de la vida personal, pero tener las dos líneas en el mismo celular. ¡Mirá el paso a paso para instalarlo!

WhatsApp Business es una novedad que causó impacto y marca la tendencia en el mundo empresarial. Se trata de un desarrollo perfecto para tener un contacto fluido y cómodo con tus clientes que te permite crear un perfil de empresa completo y administrar todos los mensajes que intercambias con los clientes. Si a las funciones de esta APP le sumás los beneficios de usarla con un número de LLamada IP, obtenés un servicio versátil, práctico y a bajo costo para mejorar la comunicación general de tu negocio o emprendimiento.

Aprendé el paso a paso para instalar la app WhatsApp Business usando el número de Llamada IP

Paso 1: El primer paso consta de instalar la aplicación Cloud Softphone de Llamada IP, registrar el número asignado con los datos que te brindamos y chequear que la línea pueda hacer y recibir llamados.

Paso 2: Ingresá a la tienda de tu celular y descargá la aplicación WhatsApp Business. Está disponible para iPhone y Android.

Paso 3: Una vez terminada la descarga, cuando lo abras vas a ver una pantalla de activación que te pide confirmar el número. Tildá la opción “usar un número diferente” para usar uno distinto al que usás normalmente.

Paso 4: Al momento de completar ese número diferente, ingresá el que te brindamos en Llamada IP.

Paso 5: Confirmá que el número ingresado sea correcto.

Paso 6: Para verificar la línea, como se trata de un número fijo que no recibe SMS, la validación se realiza mediante un llamado de teléfono. Para hacerlo, presioná el botón “llamame”.

Paso 7: Vas a ver que aparece una pantalla de verificación, mientras la aplicación intenta realizar el llamado para brindar el código.

Paso 8: En este punto pueden ocurrir dos cosas: que recibas el llamado que indica el código (mediante un dictado); o que ocurra un error, el llamado falle y la aplicación necesite hacer un segundo intento. Generalmente WhatsApp Business se toma un período de una hora entre cada intento.

Paso 9: Cuando recibas el llamado en la aplicación Cloud Softphone de Llamada IP tomá nota del código que será dictado. Una vez que finalice el llamado, ingresá a la aplicación WhatsApp Business e ingresá los 6 dígitos requeridos.

Paso 10: WhatsApp Business se instaló correctamente. Ya podés modificar la foto de perfil, completar todos los datos de tu empresa, horarios de atención, respuestas prediseñadas y mucho más. Si algún cliente decide llamarte por fuera de WhatsApp Business, el llamado sonará en la aplicación de Llamada IP y, en caso de no contestar, podrá dejarte un mensaje de voz que te llegará por email.

Separá tu vida personal de la laboral, pero manejá las dos desde el mismo celular. Simple, fácil y eficiente. ¿Todavía no lo probaste? Mandanos un mensaje a nuestro WhatsApp Business y solicitá  más información.

NOTAS RELACIONADAS
WhatsApp Business: ahora disponible en iPhone
WhatsApp Business y Llamada IP: la mejor opción para atender a tus clientes
Sumá Llamada IP a tu estrategia de marketing y optimizá tus anuncios