Convergencia y paquetización de servicios: el estado actual

En el marco de la convergencia, a partir del 1/07/2019, las empresas pueden ofrecer paquetes de servicios. Te contamos las novedades y los desafíos que aún restan resolver.

A partir del 1ro de julio quedó efectiva la convergencia de las comunicaciones. ¿Qué significa esto? Que todos los operadores van a poder vender todos los servicios en paquete, aunque los servicios “en combo” ya están dentro del mercado desde hace varios meses.

Los paquetes incluyen 4 servicios: telefonía fija y móvil, internet y televisión. Además, las empresas van a estar habilitadas para ofrecer otros servicios de valor agregado como video a demanda, música, videovigilancia, almacenamiento en la nube, entre otros.

Si bien esto significa una apertura de posibilidades tanto para las empresas como para los usuarios consumidores, hay algunos temas que aún faltan resolver. Existen aspectos técnicos y regulatorios que aún tienen que definirse como la portabilidad en fijos que aún está pendiente de implementación desde el 2018 cuando, el entonces Ministerio de Modernización, publicó la resolución 203/2018 que disponía etapas para la portabilidad.

El avance de estos aspectos pendientes no sólo significaría una real oportunidad para las empresas más chicas de insertarse en el mercado, sino que brindaría posibilidades de mejorar y optimizar los servicios mediante el uso de nuevas tecnologías. El usuario debe tener garantizadas diversas opciones de precios, tecnologías y calidades y debe poder elegir sin condicionamientos.

Las personas deberían poder contratar libremente el servicio de Internet de una empresa y el servicio de telefonía de otra, porque cada empresa ofrece beneficios diferentes que se adaptan a sus necesidades. Por ejemplo, el servicio de telefonía de Llamada IP es ideal para aquellos usuarios que están comenzando un emprendimiento o tienen una pyme y desean un servicio versátil que les permita comunicarse de forma global a costo local. En estos casos, nuestro servicio resulta más acorde a este usuario modelo si lo comparamos con los planes que ofrecen los combos.

Sabemos que, quienes nos eligen cada día, celebran estas novedades. Por eso seguimos creciendo y escuchando las necesidades de nuestros clientes. Te invitamos a conocer todos nuestros servicios y equipos disponibles en nuestra web http://llamadaip.org/

Para más información sobre los servicios o paquetes disponibles escribinos a ventas@llamadaip.com

NOTAS RELACIONADAS
El desafío de la convergencia
Unificá y ahorrá con la convergencia
¿Qué es la convergencia?