Se cumplen 130 años de la primera conexión telefónica entre Londres y París

En marzo de 1891 se tendió un cable submarino a través del Canal de la Mancha que permitió el primer servicio telefónico internacional entre Gran Bretaña y Francia.

En marzo se cumplen 130 años del primer cable submarino que conectó telefónicamente a Londres con París. Desde aquel entonces, ya se escribían interesantes crónicas de época en las que se hablaba de las tecnologías aplicadas a la comunicación, la importancia del entendimiento, la calidad de los equipos que se utilizaban. En este artículo periodístico se pueden leer algunas de aquellas reflexiones.

Desde entonces, las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación no cesaron y, paulatinamente, las conexiones entre las personas aumentaron. 

A lo largo de los años, las empresas del rubro se vieron directamente interpeladas con las nuevas tecnologías que fueron surgiendo: el teléfono en las casas, los nuevos equipos que fueron surgiendo y que mejoraban la calidad de las conexiones, los celulares, las comunicaciones por internet, la digitalización de los procesos, el HD.

Hoy en día, con la globalización y la ausencia de fronteras en un mundo en el que predomina lo digital, las comunicaciones son flexibles. Además, la pandemia y el aislamiento revalorizó en muchos casos los llamados telefónicos, lo que se ve reflejado en el aumento del uso de la telefonía fija. No solo estamos pensando en el teletrabajo y las conferencias de los equipos de trabajo; las llamadas a nuestros seres queridos, al delivery o incluso a los números de emergencia nos muestran la importancia de los llamados telefónicos.

Además, la convergencia de las telecomunicaciones estimuló la unión de las tecnologías y la intrusión de nuevos conocimientos como VoIP, Inteligencia Artificial, las API de distintas plataformas, las Centrales Virtuales articuladas con la nube que llevaron los llamados a un nivel más alto.

Si algo aprendimos a lo largo de la historia es que el mundo evoluciona y nos propone nuevos modelos. No quedan dudas de que necesitamos una telefonía flexible, que use las herramientas tecnológicas a su favor, integrando distintos canales y plataformas de gestión de consultas que incluyan los nuevos modos de comunicarnos. Te invitamos a conocer los planes y soluciones a medida de Llamada IP, es momento de optimizar tus comunicaciones y acá estamos para ayudarte.

NOTAS RELACIONADAS
3 ventajas de la telefonía IP para afrontar los desafíos del 2021
Crece el uso de la telefonía en tiempos de aislamiento social
Llamada IP y la integración de la telefonía con la Inteligencia Artificial