Se viene el Hot Sale, ¿están listos tus canales de comunicación?

La semana de descuentos se realizará los días 10, 11 y 12 de mayo. ¡Prepará tus canales de comunicación con tiempo!

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció el Hot Sale 2021 para los próximos 10, 11 y 12 de mayo. En un contexto en el ecommerce tomo alto vuelo, y con récord de participación de empresas, es fundamental que las empresas preparen sus canales de contacto, ventas y soporte. ¿Tu compañía está lista para aprovechar este momento?

No solo estamos pensando en tener tu tienda online completa, con el stock bien cargado y preparada para realizar el proceso de compra. Se trata de optimizar tus canales de comunicación de manera que, todo ese flujo de personas interesadas en tus servicios o productos que se genere durante los días de descuento, reciban una atención óptima.

Uno de los aspectos más valorados por los clientes es la atención en tiempo y forma. Contar con canales telefónicos integrados a tus sistemas, listos para recibir una gran demanda de llamados, es uno de los primeros aspectos a considerar. Si, además, tenemos en cuenta el contexto de aislamiento social, estos teléfonos deben poder ser atendidos desde distintos lugares (en donde estén tus colaboradores) y deben contar con un buen mensaje de bienvenida cálido y bien institucional.

Por otro lado, y poniendo el centro de atención en uno de los canales de comunicación más utilizados durante la cuarentena, es clave que cuentes con una recepción de mensajes vía WhatsApp, el canal favorito de muchos y utilizado por millones de personas en el mundo. Por ejemplo, WhatsApp Business te permite atender a tus clientes mediante una app empresarial que pueden gestionar distintas personas y que te habilita a crear catálogos de productos o clasificar a tus clientes.

Otra opción es aprovechar la API de WhatsApp y sus infinitas posibilidades. En LlamadaIP.APP te ofrecemos una manera práctica y prolija de gestionar este canal. Cada operador desde su espacio y con su dispositivo, respondiendo las consultas de los clientes y derivando casos específicos en caso de ser necesario. Además, trabajamos con la API de WhatsApp de manera de generar respuestas automáticas.

Por su parte, la onmicanalidad es otro de los aspectos a considerar. Esto consiste en ubicar a los clientes en el centro y gestionar la comunicación con ellos de forma coherente a través de distintos canales y ofreciendo así una experiencia homogénea. Consiste en integrar todos los canales de atención al cliente, tanto online como offline: email, teléfono, redes sociales, web chat y las tiendas físicas deben ser parte de una buena estrategia omnicanal.

La transformación digital multiplicó las herramientas disponibles y modificó los hábitos de consumo. Los usuarios de hoy buscan respuestas rápidas y efectivas por todos los canales que ofrece una empresa, pudiendo comenzar sus interacciones por correo y buscando completarlas por el chat online. De cara al Hot Sale 2021, es clave contar con un sistema de comunicación integral que interactúe con los sistemas, sea capaz de brindar respuestas por múltiples canales y esté a la orden del día respectos de las últimas tendencias y tecnologías de comunicación.

Si necesitás optimizar tus canales escribinos a ventas@llamadaip.com y armamos una solución a medida de tu proyecto.

NOTAS RELACIONADAS
Arrancá el 2021, ¿tu empresa está lista para la nueva normalidad?
Tendencias ecommerce: las claves a tener en cuenta este 2021
¿Por qué implementar LlamadaIP APP en tu negocio?